El abogado Javier López Madrid ha logrado aplazar el juicio que iba a comenzar esta semana por el que la Fiscalía pedía a este empresario y al comisario José Manuel Villarejo hasta 13 años de prisión por acosar y apuñalar, presuntamente, a la doctora Elisa Pinto. La nueva fecha se ha puesto dentro de un año.

El letrado había pedido hasta en tres ocasiones al juzgado de lo Penal número 10 de Madrid que se aplazara la vista porque no había tenido tiempo de estudiarse la causa, según explican fuentes judiciales. Ante la negativa del juez, el abogado terminó presentando un parte médico en el que alegaba un cuadro de ansiedad. El juicio que se había suspendido entonces sin fecha se acaba de volver a reubicar para el próximo 6 de octubre de 2025, es decir, más de un año después de cuando estaba previsto.

La doctora Pinto lleva prácticamente una década tratando de denunciar el acoso al que fue sometida después de un problema personal que tuvo con el empresario, yerno de Juan Villar Mir. El último episodio relacionado con las cloacas del Estado sucedió hace unos días, como contó El Independiente, cuando se crearon varios canales de Youtube desprestigiando su versión. Además, sorpresivamente apareció un nuevo testigo que acusa al policía que llevó la investigación en su momento de haber amañado pruebas.