Cinco parlamentarias del Partido Popular, incluida su portavoz en el Senado, Alicia García, han recibido cartas amenazantes e insultantes de un mismo remitente anónimo, dada la similitud entre ellas. Además, están datadas en distintos días pero simulan haber sido enviadas desde la localidad belga donde reside el prófugo de la Justicia Carles Puigdemont, Waterloo, para hacerlo todo más delirante.

La denuncia pública, vía redes sociales, la hizo la diputada gallega Ana Belén Vázquez, famosa por sus agarradas con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en las sesiones de control al Gobierno. De hecho, el anónimo remitente dice seguirla en sus intervenciones en el Congreso, para acabar desencadenando una suerte de intimidaciones e improperios muy perturbadores en la que lo mismo alude a violaciones, prostitución o sexo oral.

"Tienes la misma pinta y boca de mamona de mierda", "tu no debes tener miedo a que te violen", "perra sarnosa", "preparas tus intervenciones entre cliente y cliente", son algunas de las condenables expresiones que contiene la carta, con una especial insistencia en hablar del polígono madrileño de Cobo Calleja (que escribe con mayúsculas).

"Gracias por tal nauseabunda misiva…"

"Gracias por tal nauseabunda misiva… pero tú no tienes lo que hay que tener para poner tu nombre en el remite. Eres un cobarde de mierda!! No os tengo miedo!!", respondió Vázquez tras revelar las amenazas. Y a raíz de esta denuncia otras compañeras de partido reconocieron haber recibido misivas de igual factura, con pocas variaciones. Es el caso antes citado de la portavoz del Grupo Popular en el Senado, además de la secretaria de los populares en el Congreso, Macarena Montesinos; la vicesecretaria Nacional de Movilización y Reto Digital del PP y diputada, Noelia Núñez, y la eurodiputada Alma Ezcurra, aunque no se descarta que haya más afectadas. En todos los casos alude a sesiones de control concretos o a mítines en los que estas políticas participaron.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha hecho eco de estos casos, calificando el contenido de las cartas de "grave y repugnante" y anunciado que "se promoverá la correspondiente denuncia". Y añade: "Sé que no les hace falta porque a las mujeres del PP nadie las va a callar, pero tienen todo mi apoyo".