El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no pudo evitar los abucheos y una sonora pitada este sábado en mérida. El responsable del departamento de seguridad acudió a un concierto de la Guardia Civil, y mientras los cargos públicos aplaudían los asistentes le mostraron un fuerte malestar.
Este domingo se celebra en la ciudad la patrona de la Benemérita. Interior ha preparado un dispositivo de seguridad que mantenga a Marlaska lejos de los pitos y abucheos.
La idea es repetir lo vivido el 2 de octubre en Sevilla, cuando se celebró el día de la Policía Nacional. La ciudad hispalense fue "un fortín", en palabras de algunos presentes, en el que se dejó fuera a todo el público.
Según confirmaron fuentes de seguridad a El Independiente, el diseño del acto de este domingo será similar al de Sevilla, donde se cerró la Plaza de España.
Sin embargo, Interior no pudo evitar los pitidos y abucheos hacia el ministro en el concierto de este sábado.
El Ministerio ha optado por estas medidas después de que el año pasado, a finales de septiembre, Salamanca se convirtiera en un reguero de insultos y gritos contra Marlaska. Entonces se celebrarba el día de la Policía.
Te puede interesar
6 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 4 El venezolano vinculado al chalé de Ábalos controlaba parte del fuel de 'los hidrocarburos'
- 5 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 6 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 7 El despido de Álvarez Pallete
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 Victoria Federica tiene nueva ilusión y Froilán está sin trabajo
hace 4 meses
Hay que ser arrastrao para defender a un jeta que rebaja la autoridad y la seguridad de nuestros agentes de orden público, todo para no cabrear a los proetarras, aparte de tener a los agentes del Campo de Gibraltar en barquitos de plástico, que ha tenido que hacerse cargo la Junta de Andalucía de incentivos y ayudas para que policíad y guardias civiles tengan algo más soportable su servicio.
Es que hay que ser sanchista arrastrao.
hace 4 meses
Estimado paleto JR R, le pides cuentas al que obedece a Bildu y pone a la policía y guardia civil sin autoridad ninguna, que la gente no tiene culpa de tus asquerosas tragaderas de sanchista arrastrao.
Cámbiate de rodilleras, puerco.
hace 4 meses
SI les quitan el poco material que tienen para hacer su trabajo y no les dotan de equipamiento (BARBATE) y si a esto le unimos que no les reconocen SER PROFESIÓN DE RIESGO Y no les EQUIPARAN EN SUELDO CON POLICÍAS AUTONÓMICAS Y LOCALES Y EN JUBILACIÓN, tendremos unas F.C.S.E. DISCRIMINADAS Y ABANDONADAS.
hace 4 meses
¡Hay que ver como están de creciditos los franco-nazis homófobos de la derechona!
Aunque los gruñidos de ese lumpen los delatan por dondequiera que van, con su hedor insoportable de rancios carcas.
…Y al caer la noche se vuelven a sus cochiqueras…
hace 4 meses
Son funcionarios que esperaba…Cada día el pueblo está más harto de este tipo de prepotentes y fanfarrones..
hace 4 meses
Tanto el Gran Felón presidencial como el magistrado maricón salen a pitada por comparecencia pública.No parece que sean muy apreciados por la ciudadanía.El primero tiene la suerte de que parlamentariamente lo apoyen los independentistas y terroristas mas el resto de morralla de izuierda.