El PP ha anunciado este domingo que presentará mañana una querella en la Audiencia Nacional contra el PSOE por los presuntos delitos de financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias relacionados con el caso Koldo.

Ha sido la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien ha informado de esta decisión en una rueda de prensa en la sede de Génova, después de reunirse de urgencia el comité de dirección del partido ante "la extrema gravedad" de los hechos, ha dicho, que se están conociendo en lo que ha llamado "la trama Sánchez", informa Efe.

"Ocho autopistas de corrupción"

Gamarra ha indicado que hay "ocho autopistas de corrupción", relativas a temas relacionados con el 'caso Koldo', el viaje de Delcy Rodríguez a España, "la corrupción socialista del IVA de los hidrocarburos", la causa abierta a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o a su hermano, y que todas tienen un nexo de unión y es el mismo presidente.

"Estas ocho autopistas de corrupción, tienen un origen claro. De modo que el llamado número uno de la trama, Pedro Sánchez, es el kilómetro cero de todas las autopistas de corrupción que afectan a su Gobierno, a su partido y a su entorno más cercano. No caben cortafuegos, porque si unimos todos los puntos de todos los escándalos de corrupción que estamos conociendo, lo que sale literalmente es la cara de Pedro Sánchez", ha dicho Gamarra sobre Sánchez, de quien también ha pedido su dimisión, informa Europa Press.

La respuesta del PSOE

La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, ha respondido al anuncio del PP de interponer un querella y ha remarcado que "Feijóo no tiene autoridad moral en este país para pedir explicaciones a nadie".

"Feijóo no tiene autoridad moral en este país para exigir explicaciones a nadie. Es una anomalía en Europa que alguien con un amigo narcotraficante haya aspirado a presidir un gobierno", ha afirmado sobre la querella anunciada por la portavoz del PP, Cuca Gamarra, al término de una reunión urgente del comité de dirección de su partido.

La portavoz socialista ha recordado que el PP tiene abiertas "treinta causas por corrupción" y a modo de ejemplo que, tras la detención de Koldo García, el PSOE "tardó solo cinco días en suspender de militancia a José Luis Ábalos y abrirle un expediente de expulsión del partido".

"Cuando el PP actúe de esta manera contra la corrupción, podrá dar lecciones. Hasta entonces, seguirán siendo el partido que destrozó ordenadores a martillazos, el partido de los sobresueldos y el partido del 'Luis, sé fuerte'", ha añadido.