El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, acudía esta noche al plató de La noche en 24 horas, tras la imputación del Tribunal Supremo por un posible delito de revelación de secretos en el asunto del novio de Isabel Díaz Ayuso, que él mismo ha negado a comenzar el programa: "No estoy investigado ni imputado. Lo que viene a decir el auto es que el Supremo es el único competente para realizar una investigación de unos correos que podría haber filtrado el fiscal general del Estado".
En la entrevista con Xabier Fortes, García Ortiz explica que “el único propósito de esa nota de prensa era desmentir un bulo. No tiene sentido emitir una nota de prensa y filtrar los correos. Volvería a hacerla, aunque no de la misma manera. Pero era necesaria. Había una información que era falsa y comprometía lo que era la labor de la Fiscalía", ha asegurado el mismo día en el que el Tribunal Supremo ha acordado por unanimidad abrir una investigación contra el fiscal general del Estado por el presunto delito de revelación de secretos del que les acusa la pareja de la presidenta madrileña. Se trata de una medida inédita, ya que es la primera vez que se imputa al jefe del Ministerio Público.
Y aunque ha señalado que "volvería a hacer esa nota de prensa", si bien ha reconocido que "la repercusión ha sido indeseable en función de lo que buscaba al realizarla". "Por lo tanto, yo creo que no la volvería a hacer de la misma manera, pero si estuviera en mis circunstancias, seguro que la hubiera repetido porque yo creo que la nota de prensa era necesaria. Había una información que no era cierta y había una información que involucraba a la fiscalía", ha aclarado.
Preguntado por si él ha filtrado los correos electrónicos de la Fiscalía, García Ortiz lo ha negado con rotundidad. "Ni yo ni mi entorno filtramos ningún correo, es evidente. Esa es una razón por la que el fiscal general del Estado no debe dimitir", ha zanjado.
Noticia en ampliación...
Te puede interesar
3 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Asisa y Adeslas reaccionan a la propuesta de Muface
- 2 Begoña Gómez y su errónea línea de defensa
- 3 Un falso policía municipal puso multas y patrulló durante tres años en un pueblo de Bizkaia
- 4 Blues de Begoña y Sánchez
- 5 El crimen de Tajueco y otros casos resueltos por el detective de Google
- 6 Cómo acollonar a periodistas e influencers con una nueva ley
- 7 Gómez declara que no le dieron trabajo por ser esposa de Sánchez
- 8 Estos números de teléfono son una estafa y nunca debes contestar
- 9 España, fuera de preparativos de Europa para llegada de Trump
hace 2 meses
Estimado paleto JR R, el Fiscal General está imputado léase investigado, razón por la cual la gentuza asquerosa como tú exigiría la dimisión de cualquier cargo de derechas.
Ni correos, ni acusación, ni leches, IMPUTACIÓN SE PONGA COMO SE PONGA, y lo que sí están saliendo son los volcados de los móviles trama Koldo, y más que van a salir, cuentista.
hace 2 meses
Pues es un tecnicismo, pero lo cierto es que La Toga Nostra Suprema ha abierto una investigación, pero no ha acusado a nadie porque no se sabe quien filtró los correos.
Dado que parecen del mismo percal que PPeinado
(el juez instructor es el mismo que no condenó al PP por la Gurtel, aunque se jod…ió porque los demás sí)
no sorprendería que se montaran una pelicula.(de las de mafiosos).
Pero, lo cierto es que no saben si los correos los filtró el concubino-vio, su abogado, o cualquier otro.
Y ya han dicho que la nota de prensa no fue delito.
Aunque el PP a su bola, TXAPOTEando.
hace 2 meses
A ver si encima de sectario va a ser tonto.
El auto de imputación está en la web del Poder Judicial.
Que no está imputado, dice.