La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha soltado toda su artillería contra el Gobierno tras la decisión del Tribunal Supremo de abrir una investigación al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos en la causa que tiene la pareja de la presidenta por dos delitos fiscales. Lo ha hecho en la reunión semanal del pleno de la Asamblea, donde ha vaticinado que tanto el presidente del Gobierno como su esposa, Pedro Sánchez y Begoña Gómez, respectivamente "irán p'alante", usando la misma terminología que empleó su director de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, respecto al jefe de los fiscales, adelantándose hace diez días a la decisión el Supremo, conocida ayer.

"Ayer el señor Sánchez, el uno de todas las tramas de corrupción que asolan a España, se atrevió desde el Congreso a difamarme públicamente", arrancó Ayuso, que hoy cumple años, entre los aplausos de su bancada. "Así que aquí le pienso responder porque si tenemos que hablar de corrupción de la 'a' a la 'z' vamos a empezar por Ábalos y acabar por Zapatero -que nunca se ha visto inmerso en ninguna causa penal-. Vamos a seguir por la 'b', de Berni, de Barrabés y de Begoña, imputada y que está en todas las salsas. Otra que va p´alante". Gómez "usó la Moncloa sin tener ningún tipo de preparación ni laboral ni académica para hacer lo que está haciendo desde la presidencia del Gobierno", un Ejecutivo que ha calificado de "tiranos y de caraduras, y por eso Pedro Sánchez también irá p´alante".

Acusa a García Ortiz de "obedecer a las obsesiones del presidente del Gobierno conmigo".

Y tras acusar a García Ortiz de no tener "pundonor ni prestigio" y haber sido imputado "por obedecer a las obsesiones del presidente del Gobierno conmigo" ha agregado que "todo vale contra el adversario, No ven donde están los límites y esto es un desastre para España". En una referencia más concreta a su pareja, Alberto González Amador, ha denunciado la que entiende como maniobra de "todos los poderes del Estado contra un ciudadano particular al que han vulnerado su derecho a la defensa; le han condenado política y mediáticamente con un escarnio que dura un año".

En lo que era una respuesta al portavoz de los socialistas en la cámara regional, Juan Lobato, ha tirado por elevación para afirmar que "son ustedes unos mafiosos y unos estalinistas trabajando contra el adversario, algo que nunca haríamos con sus familiares. No sé lo que hacen sus parejas y jamás usaría los datos de la Comunidad de Madrid para ir contra sus ellas".

El término 'p'alante' lo acuñó el director de gabinete de Ayuso el pasado lunes 7, cuando adelantó que la imputación del Fiscal iba a prosperar. "Respuesta a Óscar López, activista con rango de ministro. Óscar: os van deteniendo a todos. Aldama es el principio. Lo de Aldama va directamente contra Begoña. Vaya día que estáis pasando. Y mañana toca el fiscal ese del Sanchismo. Vais todos p´lante", escribió en la red social en los mismos términos que ha empleado hoy la presidencia autonómica.

Ayer, tras confirmarse la decisión el Supremo sobre el Fiscal General, adelantó otra imputación, esta más que previsible desde el momento en que el juez ha preguntado al Congreso sobre la condición de diputado de Jose Luis Ábalos. "Entre mañana y el martes, Ábalos va pá'lante!", 'vaticinó' Rodríguez en Twitter.