La Plataforma por la España Constitucional ha reunido a miles de manifestantes contra la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En la madrileña plaza de Castilla, corazón de la justicia en la ciudad, los convocantes han puesto el foco sobre el líder del PSOE: "Pedro, estás acabado. Sabes que en tu propio país ya no puedes salir a la calle. Todos te desprecian, te desprecia tu propia gente, que ya ha empezado a darte por amortizado. Y te desprecian tus socios, que han aprovechado tu debilidad", apuntó el empresario Marcos de Quinto en su intervención.
"Este Gobierno se tiene que ir a casa y devolver la voz a los españoles", advirtió el presidente de Vox, Santiago Abascal, en declaraciones a los periodistas momentos antes de participar en la concentración convocada para pedir exigir ya "por la unidad, la dignidad, la ley y la libertad", en la que participan dirigentes políticos de Vox y el PP.
El líder de Vox ha reafirmado su total oposición "solo o acompañado" al Gobierno y ha denunciado que el Ejecutivo de Sánchez está sumido en "prácticas ilegales". "No hay corrupción que no practique", ha dicho Abascal.
El primer interviniente, el periodista Albert Castillón, señaló con rotundidad a quien considera responsale de las dificultades que atraviesa el país:"Da igual qué ideologías tengas, hay un enemigo en común y es Pedro Sánchez".
Los promotores, que han elegido el lema 'Por la unidad, la dignidad, la ley y la libertad. ¡Elecciones generales ya', denunciarán el "gravísimo deterioro de la democracia" española tras las "cesiones ilimitadas" a los independentistas y "la corrupción que rodea al entorno del presidente" del Gobierno.
"El deterioro institucional de España se acelera a ojos vista. El informe de la UCO en el que se desvela una trama de corrupción y engaño de enormes dimensiones en el núcleo del Gobierno y del PSOE, no es un caso de corrupción más, sino parte integrante del proceso de descomposición de la democracia nacida de la Transición", aseguran en el documento que han difundido para llamar a todos los ciudadanos "de todas las sensibilidades democráticas" a salir a la calle este domingo.
Los convocantes -más de un centenar de asociaciones aglutinados en la 'Plataforma por la España constitucional'- denuncian la "la demolición del sistema de equilibrios y contrapesos establecido en la Constitución", "el ataque a los jueces y a cualquier poder que pretenda de oficio controlar al ejecutivo" o "la colonización de todas las instituciones y de las empresas públicas".
Noticia en ampliación...
Te puede interesar
8 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El PSOE y el PP se comprometen a dar luz verde a la "profesión de riesgo" en Policía y Guardia Civil
- 2 “Tenemos deuda con saharauis por mostrar pillaje de Marruecos”
- 3 El entramado de los socios del 'narcopolicía': frutas, inmobiliarias y ropa
- 4 Iker Jiménez se victimiza tras el cierre de su canal de YouTube
- 5 “¿Se te está pasando el arroz?”
- 6 El PP acusa a Ribera de no haberse "enterado de nada"
- 7 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 8 Ribera defiende la gestión de su ministerio: "Nunca hubo apagón informativo" ni de la Aemet ni de la Confederación del Júcar
- 9 Cayetana de Alba, la duquesa que sacaba a Franco de sus casillas
hace 1 mes
Estimado paleto JR R:
Tus tonterías no le sirven a Sánchez.
Al que le silban siempre es a Sánchez, vaya a donde vaya, y te pongas tú como te pongas.
Y la democracia está en peligro, por culpa de Sánchez y la gentuza asquerosa que le hacéis de palmeros y llamáis nazis a todo el que no piensa como vosotros y toga nostra a todo juez no le hace la olita a vuestro querido líder.
Vete a la Complu a que te regalen una cátedra como la que le regalaron a Bego, payaso, y luego nos cuentas.
hace 1 mes
Las cavernícolas pensaron en una manifa por la vivienda social, esa de la que Pedro el embustero prometió chorrocientas mil y hasta ahora ha construido cero.
Como nadie es mejor que nadie, la democracia va por buen camino.
El juez Pumpido tomó partido perdonando la estafa de los ERE andaluces; las salvajes fanáticas salieron a la calle para no pagar el alquiler del casero Wyoming. Cierto, están amenazando la libertad.
hace 1 mes
Jajajajajaj toda la salchichada junta. Jajaja
Seguid escocidos en vuestras cloacas de corrupción y mierda.
Jajaja
hace 1 mes
Pues, sí.
Es dificil dalir a la calle
con tanto neo-franco-nazi
insultando a los que no piensan como ellos.
Pero, esto no es un elogio para los neo-franco-nazis,
que viven en una burbuja fanática
apoyados por la fachosfera y La Toga Nostra,
esa que se manifestaba contra el Gobierno, con su Toga, despreciando su propia condición de jueces y funcionarios de Justicia.
Son una vergüenza para cualquier democracia que se precie.
Cuando los salvajes fanáticos salen a la calle,
y los jueces, que deben ser imparciales, toman partido político,
la libertad está en peligro.
hace 1 mes
Cuando los cavernícolas piensan en manifas es que se ponen nerviosos y la democracia va por buen camino
hace 1 mes
¡España, una, grande y libre! Rojos al paredon, sin dignidad, memoria o justicia…
hace 1 mes
Sánchez le tiene declarada la guerra a la democracia y a las libertades.
La democracia tiene que responder.
hace 1 mes
Esa es la clave. El desprecio .
Muy triste que un dirigente vaya en contra de la ciudadanía.
Máximo desprecio. Que lo sientan cada puto segundo de su vida de mierda.