La Plataforma por la España Constitucional ha reunido a miles de manifestantes contra la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En la madrileña plaza de Castilla, corazón de la justicia en la ciudad, los convocantes han puesto el foco sobre el líder del PSOE: "Pedro, estás acabado. Sabes que en tu propio país ya no puedes salir a la calle. Todos te desprecian, te desprecia tu propia gente, que ya ha empezado a darte por amortizado. Y te desprecian tus socios, que han aprovechado tu debilidad", apuntó el empresario Marcos de Quinto en su intervención.

Vista de la manifestación convocada por la Plataforma por la España Constitucional para pedir elecciones
Vista de la manifestación convocada por la Plataforma por la España Constitucional para pedir elecciones | EFE

"Este Gobierno se tiene que ir a casa y devolver la voz a los españoles", advirtió el presidente de Vox, Santiago Abascal, en declaraciones a los periodistas momentos antes de participar en la concentración convocada para pedir exigir ya "por la unidad, la dignidad, la ley y la libertad", en la que participan dirigentes políticos de Vox y el PP.

El líder de Vox ha reafirmado su total oposición "solo o acompañado" al Gobierno y ha denunciado que el Ejecutivo de Sánchez está sumido en "prácticas ilegales". "No hay corrupción que no practique", ha dicho Abascal.

El primer interviniente, el periodista Albert Castillón, señaló con rotundidad a quien considera responsale de las dificultades que atraviesa el país:"Da igual qué ideologías tengas, hay un enemigo en común y es Pedro Sánchez".

Los promotores, que han elegido el lema 'Por la unidad, la dignidad, la ley y la libertad. ¡Elecciones generales ya', denunciarán el "gravísimo deterioro de la democracia" española tras las "cesiones ilimitadas" a los independentistas y "la corrupción que rodea al entorno del presidente" del Gobierno.

"El deterioro institucional de España se acelera a ojos vista. El informe de la UCO en el que se desvela una trama de corrupción y engaño de enormes dimensiones en el núcleo del Gobierno y del PSOE, no es un caso de corrupción más, sino parte integrante del proceso de descomposición de la democracia nacida de la Transición", aseguran en el documento que han difundido para llamar a todos los ciudadanos "de todas las sensibilidades democráticas" a salir a la calle este domingo.

Los convocantes -más de un centenar de asociaciones aglutinados en la 'Plataforma por la España constitucional'- denuncian la "la demolición del sistema de equilibrios y contrapesos establecido en la Constitución", "el ataque a los jueces y a cualquier poder que pretenda de oficio controlar al ejecutivo" o "la colonización de todas las instituciones y de las empresas públicas".

Noticia en ampliación...