A través de un escueto comunicado, la Comunidad de Madrid ha anunciado que Isabel Díaz Ayuso no acudirá al palacio de la Moncloa este viernes para reunirse con Pedro Sánchez, tal y como estaba previsto.

La presidenta justifica su decisión con dos argumentos. El primero, porque el encuentro se produciría "en el marco de una ronda de reuniones posteriores a la
negociación de la ruptura de la Hacienda común de todos los españoles con los socios
independentistas del Gobierno", lo que para Ayuso supone "un pacto que va a ser letal para el Estado de Derecho, la unidad de España y la solidaridad entre regiones".

Por otro lado, la dirigente popular acusa a Sánchez de haber difamado sobre ella en el último viaje oficial del presidente del Gobierno a Bruselas "con unas gravísimas acusaciones que iban en la misma línea que su intervención, el día anterior, en el Congreso de los Diputados". Ayuso también sostiene que los ministros del Gobierno "han recibido la orden de repetirlas durante las últimas horas, en una campaña inaceptable e impropia de un Gobierno contra una administración inferior".

La semana pasada, desde la capital belga, Sánchez pidió a Alberto Núñez Feijóo la renuncia de Ayuso por ser su pareja “un delincuente confeso”. El gobierno de la Comunidad de Madrid sostiene que "esta situación tampoco se había vivido nunca" y que "el deterioro institucional al que se está sometiendo a España no puede pasarse por alto".

"La presidenta ha decidido no cancelar su agenda este viernes y continuar con el evento que desde hace semanas tenía convocado en Porriño, Galicia, con varias instituciones más", finaliza el comunicado.