Alberto González Amador, pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, a un acto de conciliación previo a la interposición de una querella por supuestas injurias y calumnias por llamarle "delincuente".

Sus abogados han presentado sendas papeletas de conciliación en los juzgados de Madrid, según ha adelantado el diario El Mundo. González Amador considera que dichas declaraciones suponen una "infracción de los más elementales deberes de respeto y protección de los derechos fundamentales de un ciudadano español". Solicita que Pedro Sánchez le indemnice con 100.000 euros y Félix Bolaños, con otros 50.000.

Las declaraciones en cuestión se produjeron el pasado 17 de octubre después de que se hiciera pública la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta comisión de delito de revelación de secretos. "Probablemente, la noticia que conocimos ayer nos permita recordar el origen de todo esto, que es que el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, pareja de un delincuente confeso, da pie a un bulo", manifestó entonces el presidente del Gobierno.

El novio de Ayuso también llevó a una conciliación a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por unas afirmaciones que realizó el pasado 12 de marzo en la sesión de control al Gobierno. Tras no acudir la ministra, la pareja de Ayuso anunció una demanda ante el Tribunal Supremo por su condición de aforado por ser ministra y diputado.