Juan Carlos Peinado, el juez que investiga a Begoña Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, ha acordado citar como testigo al director de la Asesoría Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Gabriel Ramón Navarro.

Así consta en una providencia del magistrado, a la que ha tenido acceso El Independiente. Navarro testificará el 18 de noviembre a las 11:30 horas. En la causa sobre la actividad profesional de la mujer del presidente del Gobierno, una de las líneas que se investiga está relacionada con la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva que Gómez codirigía en esta universidad.

Esta citación se produce el mismo día que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) revisa la querella que Gómez interpuso contra Peinado para tratar de apartarle de la causa, donde le acusa de prevaricar y haber cometido un delito de revelación de secretos. Este tribunal ya rechazó la querella que interpuso Sánchez contra el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, el mismo día que éste se desplazó a la Moncloa para coger declaración al presidente del Gobierno como testigo.

El 18 de noviembre también han sido citados como testigos Adriana Ángel, trabajadora del Instituto de Empresa (IE), y Juan José Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School desde 2010, y exconsejero de la Comunidad de Madrid. Estas dos citaciones tienen lugar después de que la directora de Recursos Humanos del IE, Sonsoles Blanca Gil de Antuñano, declarara ante Peinado que fue Güemes quien le dijo que había que contratar a la esposa del presidente del Gobierno.