El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el abuso y acoso que "sufren las mujeres" y ha trasladado su "confianza" a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y a Sumar tras las acusaciones en redes por comportamientos machistas del ya exdiputado del Congreso Íñigo Errejón.
"El Gobierno trabaja por una España feminista donde las mujeres tengan los mismos derechos, las mismas oportunidades y la misma libertad y seguridad que los hombres", ha escrito Sánchez en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press.
Asimismo, ha mostrado su condena "a quienes atentan contra este proyecto de igualdad" y ha mandado su apoyo a las mujeres que sufren acoso y abusos.
Finalmente, ha transmitido toda su "confianza" a Díaz y a Sumar, "una organización que ha hecho y está haciendo mucho por el progreso de las mujeres", ha añadido.
Este mensaje llega después de que se haya conocido que Más Madrid reclamó el acta de diputado al exportavoz parlamentario de Sumar tras pedirle explicaciones al conocer las acusaciones en redes por comportamientos machistas y éste reconocer la veracidad de esas denuncias, según han explicado a Europa Press fuentes de la formación madrileña.
Precisamente, Errejón ha renunciado este jueves a su escaño en el Congreso y abandona la política por problemas de salud mental y afectivos, según ha explicado él mismo en un comunicado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las medidas que quería colar el Gobierno en el decreto ómnibus
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Un juez bloquea el fin de la ciudadanía por nacimiento de Trump: "Es descaradamente inconstitucional"
- 4 La CIA modifica el mapa de Marruecos para incluir el Sáhara
- 5 Ana Patricia Botín alardea de clientes ante Trump y el presidente del Bank of America
- 6 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 7 El "sobre" de Aldama sobre Sánchez tiene información de Venezuela
- 8 Vuelve la guerra a Colombia y Maduro militariza la frontera
- 9 Trump, en Davos: "La UE nos trata muy mal, muy injustamente"