La actriz Elisa Mouliaá ha salido al paso de las críticas que a través de las redes sociales ha recibido por ir a una fiesta, siendo madre de una niña pequeña, con Iñigo Errejón el día en que denuncian que fue acosada sexualmente por el exportavoz de Sumar. En un mensaje dirigido a "los neardentales que dicen que debía estar en casa con mi hija y marido un sábado de septiembre", Mouliaá les recuerda que una mujer puede salir de fiesta "si le da la gana, cuando quiera y sin que la juzguen, teniendo o no marido, estamos en 2024".
Recuerda que en el momento en el que ocurrieron los hechos que denuncia se encontraba separada de su marido y en proceso de divorcio, que se formalizó "de forma amistosa" a principios de 2023.
Respecto a su relación con Errejón, asegura que se encontraba "ilusionada con Iñigo, le tenía en un pedestal" y que pensaba que podría ser "una historia d amor preciosa": "Pero en lugar de encontrarme con algo romántico me encontré con una persona que lo único que quería era tocar mi cuerpo y meterme la lengua".
En su relato de hecho continúa apuntando que si terminó aquel día en casa de Errejón fue por su insistencia al recordarle que un coche les esperaba para trasladarles desde hacía cinco minutos y debían marcharse: "En su casa le dije que me iba de ahí, primero porque en el taxi me habían llamado diciendo que mi hija tenía fiebre y si me estaba sintiendo mal, eso lo empeoraba más y segundo porque era todo invasivo e incómodo".
Mouliaá termina su mensaje aportando la conversación que mantuvo horas después con una amiga "donde le decía lo invadida que me había sentido".
En una de las respuestas que le recrimina la tardanza en presentar la denuncia, la actriz asegura que ha dado el paso "después de que haya estallado todo con miles de denuncias anónimas, para apoyar la investigación y para que otras víctimas den el paso": "Espero que nunca nadie con poder abuse de ti para que no sientas el miedo de hablar jamás".
Te puede interesar
12 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 4 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 5 Artículos de Opinión | El Independiente
- 6 El extraño caso del teléfono vacío
- 7 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 8 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 9
hace 2 meses
Buen apunte YAJ. El uso de su libertad personal no es óbice para destacar sus contradicciones en su relato.
El individuo Errejón es un impresentable y un PRESUNTO delincuente, y yo le doy el beneficio de la duda y respeto su PRESUNCIÓN de INOCENCIA, cosa que él y toda su patulea de pijoprogres han negado a muchos hombres.
Si es hayado culpable, previo acusación formal, juicio y condena, que pague. Y si no, lo siento por él, puesto que bien ha contribuido a su propio linchamiento.
Y es de sentido común que, si alguien hace algo en contra de tu voluntad, lo dejes plantado, y si es susceptible de ser un delito, vas a la comisaría y lo denuncias. Todo lo demás es, además de sospechoso, un delirio y afán de notoriedad. Se denuncia en las instancias pertinentes y no se va por las redes, difamando ni calumniando (presuntamente) a alguien de forma gratuita.
hace 2 meses
Vistos los comentarios de algunos nazi-franco-fachas, hay que dar la razón al refrán:
«La cabra tira al monte»
…y los nazi-franco-fachas tiran a
«La mujer casada, la pata quebrada y en casa».
Estos borricos neandertales,
incluso poniéndoles a tiro
la cag…ada de Errejón,
en cuanto hablan,
sacan la pezuña
y sueltan su machista cag…ajón.
Parecen de los que «ligan» mandando fotos de penes,
por facebook, a quien no quiere recibirlos.
¡Que atrasado está el «homo facha» con sus traumas de confesionario y sus curas «cariñosos»!
hace 2 meses
Mi hermana es víctima de violencia machista. De las de verdad, no de las que creen que es de verdad. De las que te cuentan que se han caído para disimular los hematomas, nada de besos fugaces ni tocamientos morbosos.
Porque nadie es mejor que nadie. Y si se le ha de decir dónde se equivoca, se de dice. Y si sus hijos caían enfermos, se encargaba de ellos, no se iba de fiesta.
hace 2 meses
El comportamiento de Errejón es moralmente muy repugnante. Pero no veo que cometa ningún delito. Esta chica y las otras aceptan su comportamiento desde el momento en que siguen con él sin ser forzadas.
Errejón le mete la lengua en el ascensor, pero ella siguen con él. Luego la encierra en una habitación y le enseña su miembro viril. Al salir ella no pide ayuda y se va a la casa de él.
Las mujeres deben dejar claro qué es lo que quieren y qué es lo que no quieren.
Si ella sigue con él, él entiende que ella acepta lo que está haciendo.
hace 2 meses
¡Que pena que Iñigo no tuviera esa sensibilidad!
hace 2 meses
Si a mí me avisan de que mi hija está a 40 de fiebre, salgo corriendo para casa. Ahí lo dejo.
hace 2 meses
El clan de jueces moralistas ha hablado.
Irresponsable, oportunista, inmadura, deshonesta.
Si esta mujer fuera vuestra hermana, prima o amiga otro gallo cantaría.
El día que empaticeis con una víctima de violencia machista os dará un gran escalofrío al ver que estáis vivos
hace 2 meses
Denunciante, denunciado, víctima y agresor: falta de madurez total y mucho oportunismo sin descartar los hechos ocurridos y su desenlace. Buff ! Buff ! Mucho más que no se cuenta…
hace 2 meses
Está debe ser un poco retrasada…
hace 2 meses
Por una parte dice que se encontraba «ilusionada con Iñigo, le tenía en un pedestal» y que pensaba que podría ser «una historia de amor preciosa»
Por otro lado dijo que le invita a la fiesta de unos amigos por compromiso y se sorprende de que Íñigo acepte la invitación.
A mi el Errejón me cae igual de mal que todos (todas) los de su tribu. No son más que unos telepredicadores de pacotilla. Ha hecho, en el mejor de los casos, lo mismo que todos los líderes de sus partido: explotar al máximo la erótica del poder. Que el tío sea un sicópata… ni es el primero, ni será el último. Es un perfil que se da en un cierto porcentaje gente que alcanza mucho poder: político, corporativo, etc…
Termino diciendo que me parece mucho más honesta la opinión de la chica que dijo que le tocó el culo y se quedó sorprendida por su actitud que la denuncia de esta «moderna». Quienes la critican serán Neandertales, pero ella tiene poco de Sapiens, y más de Homo Oportunensis.
hace 2 meses
«Una [persona] puede salir de fiesta con sus amigos si le da la gana cuando quiera y sin que la *juzguen*, teniendo o no [conyuge y/o hijos],» pero todos somos libres de tener nuestra propia opinión sobre ese comportamiento y la escala de valores detrás del mismo.
hace 2 meses
La hija con 40 de fiebre y en lugar de regresar a cuidarla sigue de fiesta. Y encima carga contra el Iñigo. Si tanto le preocupa la hija, se baja del coche y se vuelve a casa.