El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha retado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que convoque una rueda de prensa para explicar su relación con Víctor de Aldama, el presunto conseguidor del 'caso Koldo', que acabe así con "su calvario" y que presente su dimisión.
Así se ha pronunciado Feijóo este domingo durante su intervención en un encuentro con presidentes de Nuevas Generaciones en Madrid en relación a una imagen publicada por 'El Mundo' en la que se ve a Sánchez fotografiado junto a Aldama en un acto del partido en febrero de 2019 cuyo autor es Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos.
"Le propongo al presidente del Gobierno que acabe su calvario, que convoque una rueda de prensa y que le explique a todos los españoles cuál es su relación con el señor Aldama, por qué el fotógrafo era el señor Koldo y por qué tenemos que vivir en este desprecio hacia la verdad, hacia la ética y hacia la moral en nuestro país. Y en esa misma rueda de prensa que lo explique todo, que presente su dimisión", ha manifestado el líder 'popular'.
En este punto, Feijóo ha recriminado al Gobierno que "dé lecciones de todo" pero no sea "ejemplo de nada" señalando que Sánchez "aparece en un sumario referido como el señor 1" y que además da "lecciones de feminismo" aun viendo "lo que está ocurriendo", ha dicho en referencia al caso del exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón.
"Dan lecciones de todo y son ejemplos de hipocresía. Hay comportamientos del Gobierno que no pueden quedar impunes. Hay silencios del Gobierno que son inaceptables e inmorales", ha añadido.
"Esto es insoportable"
A su juicio, España está viviendo en este momento una "agonía", ha dicho, defendiendo que cualquier país merece un "presidente libre que no esté chantajeado por alguna persona que esté en prisión". "España merece un Gobierno honesto, merece un Gobierno limpio, no bajo sospechas de estar ocultando permanentemente la verdad", ha subrayado.
Por ello, Feijóo ha señalado que "el silencio" de Sánchez "fue elocuente" cuando se le preguntó de qué conocía a Aldama, que se encuentra en prisión. "Ahora empezamos a entender por qué no quiere contestar", ha manifestado.
A colación de las denuncias de acoso sexual y comportamiento machista de Errejón, ha criticado que el partido del Gobierno, Sumar, "no ha dado explicaciones mínimamente éticas" sobre lo que está ocurriendo con su ya exportavoz en el Congreso y ha augurado que el Gobierno "no va a cesar" a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por "encubrir a Errejón" porque, ha continuado, "el presidente encubrió a Ábalos", ha dicho.
"El Gobierno de España se divide hoy entre dos sectores: quienes son sospechosos de haber cometido delitos y quienes son sospechosos de estar encubriendo los delitos. Y esto es insoportable", ha apostillado.
Te puede interesar
4 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 2 Taleb Al Abdulmohsen: así es el autor del atropello en Alemania
- 3 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 4 El extraño caso del teléfono vacío
- 5 La asesora de Moncloa dice que la contrató Begoña Gómez por "confianza" y que su figura la tenían otras mujeres de presidentes
- 6 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 7 El borrado del teléfono de García Ortiz, un "indicio incriminatorio"
- 8 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+
- 9 Los muertos del atropello en Alemania se elevan a cuatro
hace 2 meses
La relación con Aldama, quizá, se puede entender por medio de Begoña y su cuñado.
Enamorados de Ayuso (quizá desengañados). Demasiado recurrente. Inconsciente desatado. O escasa imaginación. Como el eterno recuerdo de una foto salmón, cuya imagen se desvanece de tanto mirarla.
hace 2 meses
Es una verdadera casualidad: quien iba a imaginar que, con Koldo de fotografo, el tipejo desconocido le fuese a pedir una foto al chulito, ponga al tramposo del caiman a la cámara y se dedique luego a la estafa, el trafico de influencias para cobrar comisiones, pero no tenga nada que ver con el 1. Parece que le están creciendo los enanos al sátrapa. Y el miedo es qué va a vender para seguir, que ley va a modificar o que decretazo va a malparir para favorecer a unos unos u otros.
hace 2 meses
Y más gracia, aún,
tiene la matarife Ayuso,
con su novio delincuente,
el de las pelotas
y el saxofón,
desgravables,
¡Joder, que tropa lleva la derechona!
hace 2 meses
Tiene gracia este Feijóo,
que se iba de vacaciones con el narcotraficante
en su barco (el barco del narco)
con la espalda embadurnada de cremita,
y se fotografiaba en él,
mientras la Fariña impregnaba las manos de alcaldes y otros cargos PPeros de la Ria de Arosa.
(según los sumarios y las noticias de prensa)
Eso si que tenía una pinta de corrupción espantosa…
pero…
¡¡Consejos vendoooo,
que para mi no tengooo!!