No hay cambios respecto a ayer, anteayer o hace meses. El presidente del Gobierno, el Ejecutivo en su conjunto, cree que el caso Begoña Gómez morirá, antes o después, por mucho que avance judicialmente. Este martes, el juez instructor, Juan Carlos Peinado, imputó dos nuevos delitos a la mujer del jefe del Ejecutivo, apropiación indebida e intrusismo, por la contratación de un software del máster de la cátedra que codirigía en la Universidad Complutense, y por lo que la ha citado para el 18 de noviembre.
"Mismas organizaciones ultraderechistas que presentan una querella y mismo recorrido. Cada vez estoy más convencido de que el tiempo pondrá las cosas en su sitio", auguró Pedro Sánchez cuando los medios le preguntaron en Bombay, en su rueda de prensa del cierre de su viaje oficial a la India. El presidente aludía al impulsor de la ampliación de la investigación, HazteOír. El juez admitió a trámite parcialmente la querella que la organización ultracatólica presentó y que en un principio recayó en otro juzgado. El magistrado Peinado sí acepta investigar a Gómez por intrusismo y apropiación indebida, pero no por administración desleal y malversación.
Sánchez manifiesta "absoluta tranquilidad" con un caso que lleva meses investigándose, porque "donde no hay nada, nada se puede sacar"
"Hay que recordar siempre que todas las querellas que se han presentado contra mi mujer parten de las mismas organizaciones ultraderechistas. Esta es otra más. Por tanto, mismo recorrido de las mismas organizaciones ultraderechistas que están acusando falazmente a mi esposa —sostuvo Sánchez cuando fue repreguntado—. Por tanto, confianza en la Justicia, en el Estado de derecho y en que el tiempo al final pondrá las cosas en su sitio". El jefe del Ejecutivo manifestó su "absoluta tranquilidad" en la evolución del caso, que lleva en danza, recordó, casi un año, pues "donde no hay nada, pues nada se puede sacar".
La nueva imputación del juez Peinado se conoció, informa EFE, cuando Gómez acompañaba a su esposo en Bombay trasladándose de un centro tecnológico de la empresa Tata a uno de los estudios de la industria cinematográfica de Bollywwood para realizar una visita. Gómez asistió con Sánchez a otros actos durante este viaje de tres días a la India, en el que tenido una agenda privada que este martes incluyó una reunión con varias ONG españolas y una visita a un museo.
La noticia del auto del magistrado también saltó en plena rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. El primero que tuvo que responder fue el titular de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. Él también insistió en que cuando concluya la instrucción se verificará que "no hay nada de nada".
No hay absolutamente nada", subraya por su parte el ministro Bolaños, que incide en que no hay ningún indicio que apunte a una supuesta comisión de delitos
El ministro apuntó primero que no conocía el contenido del auto sobre una investigación que se prolonga durante más de seis meses, pero hasta el momento, recalcó, no hay ningún informe, testimonio u opinión de la Fiscalía que sustente una posible comisión de delitos. "No hay absolutamente nada", incidió, tras resaltar su respeto a la labor de la Justicia.
Gómez ha sido llamada a declarar de nuevo ante el magistrado Peinado para el 18 de noviembre, justo coincidiendo con la cumbre de líderes del G-20 en Río de Janeiro, en Brasil. El presidente ha acudido a estas citas en años anteriores acompañado de su esposa, aunque ahora el Ejecutivo no ha avanzado si en esta ocasión tiene previsto viajar con ella, informa EFE.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La queja de la novia de Ábalos sobre su salario mileurista
- 2 Los muertos son importantes, pero la tele lo es más
- 3 Un sueldazo en RTVE para Angélica Rubio
- 4 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 5 Quién es Aída Nízar, que ha denunciado a Errejón
- 6 La peor DANA del siglo: ¿quién tiene la culpa?
- 7 "Lo de ayer en la Cámara Baja fue una auténtica vergüenza"
- 8 Polémica por la supresión de la Unidad de Emergencia Valenciana
- 9 España es líder europeo en la destrucción de presas (y no tiene nada que ver con la sequía)