El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón solicitará al CECOPI (Centro de Coordinación Operativo de la Comunidad), que se reúne a las 10.30 horas, que se incorporen 5.000 militares más a las tareas de emergencia, que se sumarán a los 2.000 que hay en estos momentos, alcanzando la cantidad de 7.000 efectivos.
Según un comunicado de la Generalitat, la petición se realiza una vez que desde Emergencias han comunicado que tras "72 horas de intenso trabajo de diagnóstico y atención temprana ya no existe ningún núcleo de población aislada y que los accesos son seguros con los mensajes de precaución que se han enviado a la población y a los voluntarios, a los que se les agradece la inestimable colaboración".
El president de la Generalitat se ha desplazado esta mañana de sábado a diferentes municipios donde ha comprobado que ya están "los caminos despejados, los puentes seguros y las bases logísticas operativas por lo que se solicita que se despliegue el ejército en toda su extensión".
Mazón ha afirmado: “Una vez hemos conseguido asegurar todos los puntos logísticos, garantizar el acceso rodado por todas las vías y organizar la distribución de voluntarios ahora es seguro solicitar 5.000 militares adicionales”.
Por otra parte, el president ha condenado “el pillaje y el robo” y ha solicitado que se le aplique “todo el peso de la ley” a los responsables.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 2 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 3 Sanidad ordena retirar varias sopas y caldos de los supermercados
- 4 La "decadencia intelectual" de Mario Vargas Llosa: "Fue perdiendo la memoria"
- 5 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 6 La Promesa: RTVE confirma la duración de la última temporada
- 7 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000
- 8 Los pensionistas que recibirán en el mes de abril 140 euros extra
- 9 La abeja robot o cómo la realidad supera a 'Black Mirror'