El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón solicitará al CECOPI (Centro de Coordinación Operativo de la Comunidad), que se reúne a las 10.30 horas, que se incorporen 5.000 militares más a las tareas de emergencia, que se sumarán a los 2.000 que hay en estos momentos, alcanzando la cantidad de 7.000 efectivos.
Según un comunicado de la Generalitat, la petición se realiza una vez que desde Emergencias han comunicado que tras "72 horas de intenso trabajo de diagnóstico y atención temprana ya no existe ningún núcleo de población aislada y que los accesos son seguros con los mensajes de precaución que se han enviado a la población y a los voluntarios, a los que se les agradece la inestimable colaboración".
El president de la Generalitat se ha desplazado esta mañana de sábado a diferentes municipios donde ha comprobado que ya están "los caminos despejados, los puentes seguros y las bases logísticas operativas por lo que se solicita que se despliegue el ejército en toda su extensión".
Mazón ha afirmado: “Una vez hemos conseguido asegurar todos los puntos logísticos, garantizar el acceso rodado por todas las vías y organizar la distribución de voluntarios ahora es seguro solicitar 5.000 militares adicionales”.
Por otra parte, el president ha condenado “el pillaje y el robo” y ha solicitado que se le aplique “todo el peso de la ley” a los responsables.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 2 “Tenemos deuda con saharauis por mostrar pillaje de Marruecos”
- 3 El PSOE y el PP se comprometen a dar luz verde a la "profesión de riesgo" en Policía y Guardia Civil
- 4 Cayetana de Alba, la duquesa que sacaba a Franco de sus casillas
- 5 El entramado de los socios del 'narcopolicía': frutas, inmobiliarias y ropa
- 6 “¿Se te está pasando el arroz?”
- 7 ATACMS y Storm Shadow: los misiles 'prohibidos' de Ucrania
- 8 El Parlament desmiente la "normalización" de Illa con la conmemoración de la consulta del 9N
- 9 Sánchez se come “los sapos” de Meloni y Orbán pero consigue que Ribera sea vicepresidenta