La Generalitat de Cataluña establecerá entre las 00.00 y las 14.00 de este lunes restricciones en la movilidad en 9 comarcas de Tarragona ante la posibilidad de lluvias torrenciales en una "traca final" de la DANA, lo que implica la suspensión de clases y no acudir a trabajos presenciales si no es para cubrir servicios esenciales.
Lo ha anunciado este domingo la consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon, en rueda de prensa en Barcelona tras la reunión del Comité técnico de seguimiento del riesgo por inundaciones, donde ha pedido que los trabajadores que puedan hacer teletrabajo lo hagan y, si no, que se queden en casa.
Las comarcas afectadas por las restricciones este lunes son Terra Alta, Ribera d'Ebre, Baix Ebre, Montsià, Tarragonès, Priorat, Alt Camp, Baix Camp y Baix Penedès.
Juicios suspendidos
Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha suspendido los actos judiciales en toda Tarragona para este lunes, por el temporal, y mantiene los juzgados de guardia y los servicios esenciales.
El presidente del tribunal, Jesús María Barrientos, lo ha acordado de urgencia tras decidirse la alerta por riesgo de inundaciones, informa el TSJC en un comunicado este domingo.
La suspensión se mantendrá hasta desactivarse la restricción de movilidad, y estos actos judiciales se reprogramarán "con absoluta preferencia a cualquier otro acto
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El coronel Tienda, cesado por Marlaska por el 'caso Cuarteles', pasa a la reserva sin ser imputado y tras dos años cobrando sin trabajar
- 2 El precedente de La Promesa que abre la puerta a un personaje
- 3 El Independiente | El diario digital global en español
- 4 RTVE dobla la emisión de La Promesa hasta la próxima semana
- 5 Avance de Sueños de libertad este lunes 31 de marzo
- 6 El nimio detalle de La Promesa que cambia el rumbo de un actor
- 7 Asociaciones judiciales contra Irene Montero por la sentencia de Alves
- 8 Ya hemos visto Manual para señoritas y este es nuestro veredicto
- 9 Entrevista a Rocío Suárez de Puga, Adriana en Valle Salvaje