Los principales medios internacionales se han hecho eco de los gritos e insultos que han recibido los Reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, durante su visita a Paiporta, uno de los municipios más afectados por la DANA.
Los gritos de "asesinos" abren este domingo las portadas de Le Monde y The Guardian. El periódico francés asegura que la Comunidad Valenciana vive una "situación caótica" y publica los efectivos del ejército y de las fuerzas de seguridad que se han desplegado para colaborar en las labores de emergencia.
Por su parte, The Guardian destaca que el enfado de los ciudadanos tiene que ver con la "sensación de abandono" que impera en los municipios afectados desde que el martes se registraran lluvias históricas que han provocado la muerte de 213 personas, según las últimas cifras oficiales. La BBC también ha publicado los vídeos en los que se escuchan los gritos e insultos contra las autoridades y Sky News ha destacado el lanzamiento de barro contra las autoridades.
Le Figaro abre su versión web con la nueva alerta roja de lluvias en la Comunidad Valenciana y recoge la suspensión de la visita de los Reyes y los gritos de "asesinos". El periódico alemán Die Welt cita a una de las afectadas por la DANA que se ha acercado a los monarcas: "Aquí hay gente que se está muriendo".
Otro medio de Múnich, el Süddeustche Zeitung destaca que en un momento en el que se esperaba "una imagen de unidad y un gesto de consuelo", los Reyes han sido recibidos con barro e insultos porque "los ánimos están caldeados.
Il Corriere della Sera se ha hecho eco de los insultos a la comitiva de autoridades y también de las lágrimas de la Reina Letizia al escuchar el testimonio de una mujer en Paiporta. Los Reyes han querido continuar mostrando su apoyo a los ciudadanos, pese haber recibido lanzamiento de objetos y de barro.
La Reina es también la protagonista del tema que recoge el medio danés Berlingske, que ha elegido la imagen de la esposa de Felipe VI con barro en las manos y la cara, para ilustrar su información. En La Repubblica destacan un vídeo en el que un ciudadano le dice a la Reina "no es por ustedes", en referencia a los insultos. El periódico italiano tiene un directo para seguir las informaciones sobre las inundaciones en Valencia.
El periódico belga Le Soir hace hincapié en esta misma idea, que los insultos iban dirigidos a los políticos -Mazón y Sánchez- y no a los Reyes.
En Portugal, Expresso ha elegido una de las fotografías del día para su portada, la del Rey Felipe VI consolando a un hombre en Paiporta. El periódico recoge también el grito de "asesinos" que se repite en las portadas de la mayoría de medios internacionales, también en Financial Times.
Politico se refiere a la violencia que se ha vivido durante la visita del Rey Felipe y subraya que los ciudadanos "conviven entre ruinas y cadáveres" en zonas donde esta misma noche se espera más lluvia.
Los medios estadounidenses están centrados en las últimas horas de la campaña electoral antes de que se celebren las elecciones presidenciales el próximo martes, sin embargo, CNN lleva la noticia en la parte de arriba de su versión web y subraya que es "inusual" que Felipe VI reciba esta clase de violencia. Bloomberg subraya que Sánchez haya abandonado la zona antes que el Rey.
Te puede interesar
-
El misterio 'royal' de las postales navideñas que realmente son veraniegas
-
La 'operación Alegría' en Aragón reactiva la presión sobre Montero para que lidere el PSOE andaluz
-
Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
-
Un juzgado de Madrid cita a Pedro Sánchez para una conciliación por una demanda del novio de Ayuso
6 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 2 Taleb Al Abdulmohsen: así es el autor del atropello en Alemania
- 3 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 4 El extraño caso del teléfono vacío
- 5 La asesora de Moncloa dice que la contrató Begoña Gómez por "confianza" y que su figura la tenían otras mujeres de presidentes
- 6 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 7 El borrado del teléfono de García Ortiz, un "indicio incriminatorio"
- 8 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+
- 9 Los muertos del atropello en Alemania se elevan a cuatro
hace 2 meses
Pedro el embustero evacuó y después fue evacuado.
Comentan que ha acudido al Zendal para suturar las heridas que le han producido los insultos de los valencianos, al amparo de la reforma de la «ley mordaza» presentada por sus socios de EH Bildu.
hace 2 meses
Llamar «pueblo» a los aprendices de terroristas de la FACHA-BORROKA, da una idea del grado de enajenación mental,
que sufren los cachorros de la derechona,
como Redbuzno Reddington.
Si fueran indepes
ya estaba el ex juez García Prevaricon
volviendo de la ultratumba jubilatoria
a encausarlos por terrorismo, atentado y desórdenes públicos.
(Por lo del Rey y lo de Mazón, porque sobre el resto La Toga Nostra aplaude hasta las puñetas)
hace 2 meses
Las imágenes eran claras.Con insultos y sin insultos…
¿Quién se ha podido quedar con el pueblo?
El Rey y Mazón.
¿Quién ha salido escopetao expulsado por el pueblo?
Sánchez.
Ha querido esconderse detrás del Rey para hacerse la foto y jugar a héroe del pueblo, y el pueblo lo ha corrido a gorrazos.
hace 2 meses
Las imagenes eran claras.
Cuando, después de la agresión al Presidente, este había sido retirado por los servicios de seguridad, al Rey le gritaron, repetidamente:
«Nos has traicionado»,
«Asesino»
«Hijo de p…»
«¿A que vienes?»
…
y tanto a él, como a la Reina, los pusieron tibios de barro.
Es lo que pasa cuando el PP incuba el huevo de la serpiente fascista y alienta la violencia.
Han jugado a nazis… y les han proliferado los nazis.
Todo son méritos del PP.
hace 2 meses
Pedro el embustero ha dejado claro que no está para achicar agua, como decían el otro día en el Congreso. Eso sí, los amiguetes en RTVE le colmarán de elogios.
hace 2 meses
Insultos a Sanchez, los Reyes aguantando el tipo