La reina Letizia ha vivido este domingo en Paiporta (Valencia) la jornada más turbulenta de su reinado, aguantando varios minutos en un ambiente de enorme tensión en el municipio más golpeado por la DANA.
Entre un coro de gritos de ¡asesinos, asesinos!, insultos y todo tipo de increpaciones, la reina intentó hablar y calmar a cuantas vecinas se dirigieron a ella presas de la rabia. Alguna de ellas gritó a los Reyes: "¡Que os vayáis, que estamos muertos ya!".
Don Felipe, Doña Letizia y la comitiva de autoridades que les acompañaban se veían envueltos en una lluvia de barro y objetos que lanzaban los ciudadanos para reflejarla indignación y el descontento por la gestión que ha habido tras la DANA.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abandonaba de inmediato su visita por las calles, pero los reyes no, continuaron a pesar del malestar que se estaba viviendo. El Rey Felipe VI andaba como podía y dialogaba con algunos ciudadanos mostrando su preocupación.
Mientras tanto, la Reina Letizia hacía lo mismo, pero en otra dirección que el monarca, también con su grupo de escoltas. Embarrada y sin poder contener las lágrimas, Doña Letizia se mostraba visiblemente afectada por la situación y hablaba con algunos habitantes que se encontraban en las inmediaciones, informa Europa Press.
Mojada, con la cara y el cuerpo lleno de barro, la reina Letizia seguía el mismo comportamiento que el monarca y se involucraba con el pueblo, demostrándole así su apoyo en estos complicados momentos.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?
- 2 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 3 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 4 Marruecos controla 20% del espacio aéreo del Sáhara Occidental
- 5 El Gobierno amplía hasta los dos años el compromiso de mantenimiento del empleo en los ERTE
- 6 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo
- 7 Qué es mejor para ahorrar en la factura de calefacción
- 8 La clave de 'El juego del calamar' está en la economía
- 9 2.000 retratos en tres días: la navidad en Cuzco de Irving Penn
hace 2 meses
Que diferencia.
El dar la cara con el cobarde de la huida.