La Policía Nacional no ha encontrado cadáveres en el primer nivel del párking de Bonaire, en Aldaia (Valencia). Los agentes han revisado 50 vehículos donde no han hallado fallecidos.
La Policía está trabajando codo con codo con la Unidad Militar de Emergencias (UME). Se están empleando drones y personal militar y policial así como de bomberos.
Con un cartel donde se lee "Bienvenidos", el parking del centro comercial tiene dos niveles y una capacidad de 1.200 plazas coches. Es una incógnita si en el piso inferior puede haber muertos y los trabajos continúan para sacar todo el agua que cubre el nivel 1 más o menos hasta la cintura.
En las últimas horas se difundió un audio, que ha resultado falso, en el que se aseguraba que los efectivos de la Guardia Civil estaban saliendo del interior del aparcamiento de Bonaire porque aquello era "un cementerio". Se podía oír a un hombre asegurando que había "más de 800" cadáveres.
Fuentes del Ministerio del Interior prefieren ser precavidas y señalan que no se han encontrado muertos "hasta ahora". "Siguen las labores de inspección del parking para saber si puede haber víctimas mortales".
Este domingo, el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, señaló que 50 efectivos trabajan, con la ayuda de cuatro máquinas y un kayak, achicando agua en el aparcamiento subterráneo del centro comercial Bonaire en Valencia.
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 3 Pérez-Reverte critica en 'El Hormiguero' la "incompetencia criminal" tanto de la Generalitat como del Gobierno
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 7 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 8 El Canario, el único bar abierto de Chiva con comida caliente por primera vez
- 9 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango