Teresa Ribera afirmó este viernes que le había costado "hasta cuatro llamadas" dar con Carlos Mazón el trágico día de la DANA. Horas después, el presidente de la Generalitat Valencia ha contraatacado a la vicepresidenta tercera del Gobierno divulgando un sms que recibió de ella "a las 20:20h después de enviar la alerta y sin cobertura en el CECOPI. Eso es lo que ocurrió".
Mazón ha replicado a Ribera con la afirmación de "basta de manipulaciones" y revelando un mensaje de móvil de la vicepresidenta en el que le comunicaba que estaban "pendientes y preocupados" y le preguntaba por "cualquier cosa" para ayudar.
Esta contestación de Mazón contesta a la afirmación hoy de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, de que la tarde de la dana le costó "hasta cuatro llamadas" para localizar al presidente valenciano.
En su mensaje de réplica en su cuenta de X, Carlos Mazón ha afirmado: "Basta de manipulaciones. Este SMS, a las 20:20h después de enviar la alerta y sin cobertura en el CECOPI. Eso es lo que ocurrió".
En el pantallazo que adjunta como prueba puede leerse de forma textual: "Presidente, soy Teresa R. Estamos pendientes y preocupados. El presidente de la CHJ está inquieto pero manejando con máxima prudencia. Marlaska y protección civil en ello. Aemet siguiendo evolución. Dime cualquier cosa en la que podamos ayudar", informa Efe.
Pero la versión de Ribera es otra. "Me costó hasta cuatro llamadas localizar al señor Mazón", ha revelado la vicepresidenta en declaraciones al programa Hora 25 de la Cadena Ser, donde ha relatado que le avisó el secretario de Estado de que "la situación era muy crítica" e inmediatamente trató de hablar con Mazón.
"No me volvió a llamar"
"Me dijo algo así como que iba todo bien, pero esta tarde se ha precipitado todo. Discúlpame, te llamo en 10 minutos, ahora no puedo hablar y lógicamente no me volvió a llamar", ha dicho Ribera.
Ribera ha asegurado que tenían toda la información y que le preocupa hasta qué punto ante "una alerta tan grave, alguien puede considerarla que no es relevante o que pueda esperar".
La vicepresidenta ha defendido el funcionamiento del Estado autonómico y se ha preguntado que la cuestión "no es si funciona el Estado autonómico o no", sino "si funciona o no Mazón o si Feijóo está de acuerdo o no con lo que hace Mazón".
Te puede interesar
4 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Podemos arrincona al Gobierno con la votación de la reforma fiscal
- 2 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 5 La manta de la que puede tirar Aldama
- 6 Cómo deberán los autónomos presentar sus facturas nueva ley
- 7 El entramado de los socios del 'narcopolicía': frutas, inmobiliarias y ropa
- 8 Ribera con vicepresidencia y Feijóo sin gafas
- 9 Las tendencias que anticiparon la victoria de Trump
hace 1 semana
Se cree Mazón
un Emérito Borbón
que elefantes no caza
por la sabana,
pero va de «comidita»
en plena DANA,
con su «amiguita»
Maribel Villaplana,
sin vigilar la inundación,
cual es su obligación,
cuando el lodo
ahoga a la población.
Y es que Mazón
es un mojón,
pero tampoco es de piedra,
muchos lo llaman
Mojón de m…da
¡y le exigen DIMISIÓN!
No son conscientes de que
¡LA JODIENDA NO TIENE ENMIENDA!
hace 2 semanas
Mazón saca toda la documentación que tengas porque está claro que está sujeta tan cobarde como su jefe no se piensa manchar porque lo que persigue es un gran puesto en la UE. Es decir. Aquí ha demostrado ser una ministra incompetente pero le regalan el ascenso porque así le interesa a su jefe.
Los ciudadanos les importamos una M lo que importa son los cargos y éste gobierno ha demostrado que cuando le interesa algo no tiene escrúpulos en hacer lo que sea hasta conseguirlo..
hace 2 semanas
¡La guerra de los SMSs!
¡Mazón, vete ya!
hace 2 semanas
La traidora de Doñana sigue los pasos embusteros de su presidente.