Hasta 32 vehículos de Cadaqués (Girona) se han visto afectados por las lluvias de este viernes por la madrugada en las comarcas gerundenses del Alt y el Baix Empordà, al ser arrastrados por la riera que atraviesa el municipio. Así lo ha indicado la alcaldesa de la localidad, Pia Serinyana, en declaraciones en Catalunya Ràdio, donde ha explicado que el punto de máxima intensidad ha sido entre las 2 y 3 horas y que en estos momentos la riera sigue bajando, si bien no como bajaba a esas horas.
Sobre los coches, ha asegurado que el consistorio ya había avisado que estaba prohibido aparcar en la zona: "Teníamos la alerta que nos había llegado del Cecat (Centro de Coordinación Operativa de Catalunya), pero la gente ha aparcado los coches y el agua se los ha llevado".
También ha indicado que, de momento, no hay ningún aviso de los Bombers de la Generalitat, que han revisado los vehículos accidentados, o de los Mossos d'Esquadra, de que se haya podido ver afectada alguna persona. La primera edil gerundense ha relatado que en Cadaqués "tampoco ha llovido tanto", sino que las lluvias intensas se han centrado en el Pení, la montaña que hay junto al municipio, que ha volcado todo el agua en la riera que lo atraviesa.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 2 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 5 El extraño caso del teléfono vacío
- 6 Maduro apresa a líderes como Jesús para evitar protestas enero
- 7 Orban dinamita la UE al dar asilo al Puigdemont polaco
- 8 Amazon deja a mitad de precio esta afeitadora eléctrica Braun
- 9 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
hace 1 mes
Esto pone de manifiesto que la gente, cuando recibe una alarma, la interpreta también a su modo. De la evaluación de esos riesgos depende, en parte, la suerte que cada individuo pueda sufrir.