La marea humana que ha recorrido las calles de Valencia la tarde de este sábado en protesta a la gestión de las autoridades en la devastadora DANA ha culminado con cargas policiales por altercados en el centro de la ciudad.
Cuatro manifestantes han sido detenidos y 31 policías han resultado heridos en los disturbios, informa Efe. Dos de los cuatro detenidos han sido arrestados por desórdenes públicos y otros dos por atentado a agentes de la autoridad. Además, otros trece manifestantes han sido identificados.
Según han informado fuentes policiales, parece que los autores de los disturbios pertenecen a la extrema izquierda y desde el inicio de la protesta han intentado reventarla. Al final, un grupo de manifestantes violentos han arremetido contra los agentes cuando se dirigían hacia la Generalitat y han tenido que intervenir.
A pesar de que la manifestación de 130.000 personas se ha desarrollado de forma pacífica, la crispación ha ido a más. Frente al ayuntamiento de Valencia se han vivido momentos de tensión cuando los agentes de Policía se han visto obligados a cargar.
Algunos manifestantes han tirado bengalas y han lanzado barro contra la fachada del edificio consistorial y la Policía ha cargado contra un grupo muy próximo al balcón del consistorio. Se ha registrado lanzamiento de objetos y se ha increpado a los agentes al grito de 'Vergüenza me daría ser policía'.
Al fin de la manifestación y en las inmediaciones de la plaza de la Virgen, se ha vuelto a producir lanzamiento de barro, sillas y otros objetos a los agentes, que han vuelto a intervenir.
Desde el Ayuntamiento de València denuncian que ha habido un "intento de quemar" la puerta de la casa consistorial. Y en la fachada y en el suelo de la plaza se han producido pintadas que dicen 'El poble no oblida' y 'asesino'.
La alcaldesa, María José Catalá, ha señalado en redes sociales que "con absoluto respeto a todos, considero que la confrontación y el vandalismo jamás serán la solución".
Te puede interesar
7 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 4 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 La temperatura corporal del cuerpo ya no son 36,6 grados
- 7 La toma de Telefónica por Moncloa agita el panorama mediático
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Preocupación por la salida de EEUU de la OMS por la gripe aviar
hace 2 meses
Mi pregunta es…¿ esto es dolor o manipulación y barbarie ? Yo creo más en lo segundo.
hace 2 meses
Una vez más… algunos tratan de sacar redito de los muertos. Avergüenza ver cómo con cadáveres todavía bajo el barro, se politiza una tragedia. Hay más basura en algunos sectores de la política nacional, que la que se acumula desgraciadamente, en las calles de los pueblos de la desgracia. Repugnante.
hace 2 meses
La izmierda a lo suyo. Cartelería y pegatinas encargadas hace una semana por lo menos.
A sacar tajada de los muertos como en el 11M.
Nada de protestar contra el psicópata de «si quieren ayuda que la pidan» o » el ejército no está para hacerlo todo»
hace 2 meses
Unos la hacen y otros la pagan, cuánta injusticia e ignorancia.
hace 2 meses
Esta secta de extrema izquierda es la que quiere derribar pantanos y presas para que los ríos vuelvan a «fluir libremente».
Lástima que la riada no se los haya llevado a todos.
hace 2 meses
Mazón dimisión. Curioso, ni una consigna a Pedro, su gobierno y principalmente a la ministra Ribero que ni estuvo ni se le esperaba ¿Será que Valencia es un país independiente y no una comunidad perteneciente a España? De otro modo no se entiende las manifestaciones dando estopa solo a un partido quitando responsabilidades, que las tienen y mucho, a los que dicen gobernar a éste país
Y dijo la izquierda «es nuestro momento» yo, tonto de mi, pensé que era la hora de demostrar que sirven para algo más que cobrar y vivir del cuento. Que iban a ir a valencia y se iban a dejar la piel hasta que los ciudadanos pudieran volver a su vida cotidiana. Me equivoqué. Era la hora de levantar las calles para recuperar a base de gritos lo que perdieron en las urnas.
Eso es lo que les importamos a esta gentuza los ciudadanos demostrando una vez más que a pesar de tener un montón de políticos, asesores y agregados no sirven para nada salvo para enriquecerse personalmente.
hace 2 meses
Esta es la respuesta de Pedro el embustero como revancha por lanzarle una escoba para que la recoja y se ponga a barrer. No quiere barrer, porque dicen los progrefachos que no están para achicar agua. Están para trasegar whisky los muy mezquinos.