Felipe VI y Letizia, reyes de España, volverán a Valencia a las localidades afectadas por la DANA la próxima semana y aseguran que sus visitas a las zonas de Valencia serán "continuas". Felipe VI se ha personado en la Comunidad Valenciana, para ver de primera mano el trabajo de las unidades militares desplegadas para ayudar y los centros desde donde se coordina esta asistencia. Asimismo ha afirmado que su "deseo de estar presente en todos los lugares va a ser una constante en el futuro próximo"
Los Reyes prevén volver a principios de la semana que viene a la zona para visitar distintos municipios afectados por el temporal, una agenda que se enmarca en la decisión de ambos de seguir "de forma constante" las labores de atención a los damnificados por la DANA, según han informado fuentes de Zarzuela.
El Rey ha vuelto este martes a Valencia tras la visita que Felipe VI y Letizia hicieron el pasado 3 de noviembre a Paiporta (Valencia) junto a la comitiva de autoridades, donde los vecinos les recibieron con gritos e insultos y con lanzamiento de objetos y barro durante su recorrido por las calles de la localidad y provocaron la evacuación del presidente del Gobierno Pedro Sánchez "por seguridad".
"El espíritu y la moral es altísima, no hay mayor satisfacción que comprobar que se está ayudando a la gente, y que además estás ayudando a gente muy próxima, una operación sin precedentes en territorio nacional", ha asegurado el jefe del estado en declaraciones a la prensa en la Base Militar Jaime I de Bétera (Valencia), donde también ha manifestado que afrontará la visita "con el mismo espíritu que cualquiera y teniendo en cuenta las circunstancias que se están viviendo aquí"
El Rey ha llegado a la Base Militar Jaime I de Bétera (Valencia) alrededor de las 14:30 horas de este martes y ha almorzado con el contingente desplegado en la zona. Después, se ha reunido con la Unidad Militar de Emergencias (UME), que le ha dado un punto de situación de la zona, y desde la base se desplazará al buque de asalto anfibio Galicia, ubicado en el puerto de València.
Finalmente, alrededor de las 19:30 horas, Felipe VI recorrerá la base logística principal del Ejército de Tierra instalada en Feria Valencia, donde dirigirá unas palabras a la tropa.
El rey, vestido con traje de campaña, ha acudido a Valencia junto al teniente general jefe de la UME, Javier Marcos, el teniente coronel Ángel Martínez Puy y el general de división Fernando Carrillo, además de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y su jefe de gabinete, el almirante Antonio Cordero.
Te puede interesar
4 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 4 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 La temperatura corporal del cuerpo ya no son 36,6 grados
- 7 La toma de Telefónica por Moncloa agita el panorama mediático
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Preocupación por la salida de EEUU de la OMS por la gripe aviar
hace 2 meses
Se diría que el rey está tutelando la acción del gobierno de Moncloa y del gobierno de Valencia en las ayudas a las zonas damnificadas por el temporal. Esto es porque Pedro el recadero está mal del occipital, y a Mazón no le funciona bien el parietal. Abierta o veladamente, Valencia y Madrid se tiran los trastos a la cabeza.
A ver qué dice el rey en su mensaje de Navidad.
hace 2 meses
Manda postales, Magzi.
…
hace 2 meses
Vacaciones 👏
hace 2 meses
Vosotros, a toda la fuerza armada nacional, los organismos de seguridad ciudadana y todos sus componentes adscritos sea milicia militar y civil, o paramilitares, o unidades de guerrillas, o círculos bolivarianos, o colectivos, o presos, o redes de narcotraficantes, o delincuencias organizadas con todas sus índoles y todos sus semejantes, quienes conformáis vuestra sociedad civil, sea el que sea, que levante las armas contra su propio pueblo, pues, por sus armas caeréis y seréis vencidos y por otra(s) nación(s), al igual, para con el resto de los países del mundo; pues, no es del hombre el decidir la guerra o la paz, o cuándo, cómo y dónde le tocareis morir. Esto es, decisión por siempre y para siempre del único eterno e invisible mi Padre Jehová Dios y mi amado hermano y Señor Jesús Unigénito Hijo de Dios.