El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado a Javier Susín comisario general de Información de la Policía Nacional. El mando, hasta ahora al frente de la brigada de Madrid, se encargará de las investigaciones más sensibles en el Cuerpo.

El nombre de Susín era el que más sonaba en la Policía para sustituir a Eugenio Pereiro, que se jubiló hace unas semanas. Es un agente de la más entera confianza del director adjunto operativo, José Ángel González, quien también mantuvo una gran relación con su padre.

Javier Antonio Susín es licenciado en Derecho e ingresó en el año 1993 en la Policía Nacional. A lo largo de su trayectoria profesional ha asumido diferentes responsabilidades, principalmente en la Comisaría General de Información. Ascendió a inspector jefe en el año 2008, a comisario en 2017 —cuando fue nombrado jefe de la comisaría de Parla (Madrid)—, y a comisario principal en 2023.

Susín Bercero ocupaba desde 2020 el cargo de jefe de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. "Posee diferentes condecoraciones policiales y de otras instituciones, además de numerosas felicitaciones públicas", apuntan desde Interior.