El "chiringuito financiero" que financió la campaña de Alvise Pérez realizó al menos dos eventos más, además del celebrado en el Hipódromo de la Zarzuela al que acudió el líder de Se Acabó La Fiesta (SALF). Según las palabras del creador del Madeira Invest Club (MIC), Álvaro Romillo, también conocido como Luis Cryptospain, en uno de estos encuentros se gastaron medio millón de euros. El objetivo: atraer nuevos inversores y crear sinergias entre los miembros del MIC que utilizaban estrategias de "elusión fiscal" para no pagar impuestos y enriquecerse de la compra de obras virtuales. El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama escucha este martes a Romillo por primera vez y ha ofrecido una declaración voluntaria también a Alvise Pérez.
Para formar parte de este selecto grupo había que pagar una cuota inicial de 2.000 euros y el MIC abrió estas plazas hasta en tres ocasiones (MIC1, MIC2 y MIC3) antes de quebrar sorpresivamente este mes de septiembre. Para presentar cada nueva apertura, Romillo y su equipo organizaban un evento que fue escalando exponencialmente a la vez que el grupo de inversión iba engordando. El día que abrieron plazas para la segunda tanda de interesados, en agosto de 2023, Romillo hizo un directo para explicar qué estaban preparando: "Seguramente España desde que nosotros hagamos el evento del MIC2 no volverá a ser igual, desde el punto de vista de la fiscalidad y desde el punto de vista de cómo van a operar los empresarios y los autónomos", explicó en un vídeo en directo, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso El Independiente.
Mientras él habla se suceden imágenes de cómo había sido el evento anterior. Una parrillada, canapés, cortadores de jamón, barcas de sushi y decenas de coches de alta gama. "Para que os hagáis una idea, el evento del Madeira Invest Club 1 fue un desembolso de 250.000 euros por parte del MIC en bebida, comida, instalaciones... digamos que fue un fiestón. No lo digo para mamarse que no es el objetivo, aunque siempre hay alguien que se mama, sino para que realmente nos convirtamos en el mejor club a nivel internacional, que se dedica a la compraventa de obras digitales y que te permite usar tu dinero para ganar más dinero sin la necesidad de tributarlo", reflejó.
Pero Romillo cebó todavía más el siguiente acto, que rondaría, dijo, los 500.000 euros de presupuesto. Es de suponer que el tercero de estos eventos, que fue el celebrado en el Hipódromo de la Zarzuela, medio año después, el 6 de abril de este 2024, costara todavía más. En ese momento el Madeira Invest Club alcanzaba su momento más álgido de fama y, según cuentan algunos exintegrantes con los que ha hablado este medio, el despliegue de recursos fue monumental. Luis Cryptospain llegó a ofrecer a Alvise si quería seguridad para poder entrar en el recinto donde dio un discurso que luego vendió en redes sociales como una suerte de acto de campaña electoral de su partido.
El Madeira Networking
Lo que ofrecía este Club privado a quienes estaban dentro de él era, sobre todo, dinero. Pero Luis Cryptospain se esforzó por que el Madeira Invest Club fuera una red en la que convergieran más intereses de personas que, por cierto, buscaban ser anónimas de cara al exterior. "Queremos ganar dinero con nuestros propios trabajos. Queremos que si tu eres un programador y tenemos a 100 empresas que pueden demandar tus servicios, dentro del propio MIC tengamos la capacidad de uniros y de esta manera crear estas sinergias. Esto ya ha empezado", expuso.
El Madeira Invest Club- Networking se convirtió en una realidad, explican fuentes conocedoras de este proyecto. Un espacio en pleno centro de Madrid, en la calle Almagro, de 600 metros cuadrados, con un bar en el interior, un billar, salas de reuniones, etc. "Todos los miembros del MIC pueden acudir sin ningún coste como si fuera, bueno y de hecho lo es, un club privado en el que hacer cosas", detalló él.
"Hay que tener en cuenta que en este momento aproximadamente el 90% de nuestros clientes son empresarios. Empresarios de diferentes niveles porque no hace falta ser rico ni tener mucho dinero para estar en el club. Lo que hace falta realmente es tener la intención de ganar dinero sin tributar, y estar un poco en el borde de lo que la ley permite. Siempre en el lado bueno y no en el lado malo, pero en el borde, que es donde nosotros nos movemos", repuso.
Luis Cryptospain que acude este martes a la Audiencia Nacional se confiesa amante de los relojes y confiesa, de hecho, que el que lleva puesto tiene un precio inicial de unos 150.000 euros. Los integrantes de la plataforma pueden invertir en relojes, en barcos, en restaurantes reformados, en colecciones de alcohol... Pero cada obra tiene un límite de inversión. "¿Por qué lo limitamos? Pues porque tenemos miembros del MIC que sale una obra por un millón y dicen 'toma Luis, un millón' y a tomar por culo, no puede entrar nadie", puntualiza.
Ante el juez tendrá que explicar cómo funcionaba el MIC, pero también tendrá que aclarar qué tipo de relación le unía a Alvise Pérez. Como contó este medio, la Fiscalía Anticorrupción se ha hecho con las riendas de la investigación, precisamente, para poner en el foco el delito de financiación irregular de partido. Está por ver si el eurodiputado acude a la llamada voluntaria del magistrado, aunque todo hace pensar que no lo hará pues su abogado ha recurrido esta diligencia.
Lo más visto
- 1 Ayuso anuncia nueve rebajas fiscales contra el problema de la vivienda y la despoblación en Madrid
- 2 La labor de zapa de Marruecos en América Latina contra el Sáhara Occidental
- 3 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?
- 4 50 años de 'Señora Azul', el clásico que no fue un éxito: “España se olvida de sus artistas”
- 5 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 6 El Supremo cita a dos fiscales por el caso de García Ortiz
- 7 Vox se distancia del Rey tras sus alusiones a la inmigración
- 8 El palacete en París que Sánchez le ha devuelto al PNV
- 9 El discurso del rey: un mensaje de concordia entre trincheras