La magistrada del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla se ha negado a suspender la declaración de Vito Quiles el próximo lunes, a raíz de una querella que interpuso el secretario general de Facua por injurias y calumnias. El nuevo letrado de Quiles había solicitado la suspensión para estudiarse el asunto en el que está investigado el candidato de Se Acabó La Fiesta (SALF), formación de Alvise Pérez, pero la juez se niega a posponer la citación.

"Se deniega la suspensión solicitada del acto de la decración por cuanto el querellado y su procuradora cuentan con copia íntegra de la causa", reza el escrito al que ha tenido acceso este medio.

Vito Quiles estaba defendido desde 2022 abogado Tomás Torre Dusmet, pero hace unos días hizo un cambio y decidió fichar a Yegor Varela, el mismo abogado que tiene Alvise Pérez y que tuvo Francisco Nicolás Gómez Iglesias (más conocido como El Pequeño Nicolás) en uno de sus últimos asuntos judiciales.

La magistrada Mª José Moreno Díaz, quien por cierto remitió a la Fiscalía unos comentarios de Alvise que creía que podían ser un delito de amanazas contra ella, considera que el letrado está capacitado para asistir a la declaración el próximo 25 de noviembre con pleno conocimiento de la causa.

Rubén Sánchez dicidió querellarse contra Quiles en octubre de 2022, después de que el activista lo acusara de extorsiones, estafas e incluso de promover amenazas de muerte.