El comisionista Víctor de Aldama ha aclarado la gran duda: sí entregó dinero en efectivo al exministro de Transportes José Luis Ábalos en concepto de comisiones, así como al que fuera su asesor Koldo García. En su declaración este jueves en la Audiencia Nacional ha señalado que pagó 450.000 euros al primero y 250.000 euros al segundo, en total a lo largo de una relación de varios años de "negocios".
Por un lado, hay una serie de comisiones por el 'pelotazo' de las mascarillas. El Ministerio de Transportes adjudica a través de sus filiales Adif y Renfe varios contratos de material sanitario a Soluciones de Gestión S.L. (la empresa de Aldama) que es, precisamente, el centro de la investigación. Por esa gestión millonaria el empresario abonó, presuntamente, al exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE 250.000 euros, y otros 100.000 euros a Koldo.
Además, el comisionista asegura que el hermano de este último, Joseba, realizó al menos tres viajes a República Dominicana para recoger dinero en efectivo para Koldo y Ábalos. Y que estos pagos se hicieron, incluso, en el propio Ministerio. En el sumario existen conversaciones que apuntalan que Joseba viajó al otro lado del charco para encontrarse con una mujer que le iba a dar el dinero.
Aldama ha explicado, además, que hubo pagos en especies, sobre el chalé que compra la trama en La Alcaidesa (Cádiz), ha relatado que fue una exnovia del empresario la que compra el chalé con opción a compra. Querían hacer negocios y Koldo les convenció de qué mejor inquilino que un ministro, así que la idea era que Ábalos pudiera alquilar la casa con opción a compra.
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 2 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 3 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 4 Taleb Al Abdulmohsen: así es el autor del atropello en Alemania
- 5 La asesora de Moncloa dice que la contrató Begoña Gómez por "confianza" y que su figura la tenían otras mujeres de presidentes
- 6 El borrado del teléfono de García Ortiz, un "indicio incriminatorio"
- 7 El extraño caso del teléfono vacío
- 8 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+
- 9 Camino de Damasco
hace 4 semanas
Todo el mundo sabe que las confesiones bajo tortura no tienen credibilidad.
La tortura, en este caso, es meter al mercenario en la cárcel hasta que diga lo que sus interrogadores quieran.
—-
hace 4 semanas
Me pregunto cuál será el chiste de Wyoming.
O si se presenta como opositor a sobre.