El que fuera asesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos y que da nombre a la investigación abierta en la Audiencia Nacional desmiente tajantemente "el 95%" de lo que declaró este jueves el empresario Víctor de Aldama. Koldo García habla por teléfono con El Independiente visiblemente enfadado por todo lo que ha escuchado de la declaración: niega pagos en efectivo a Santos Cerdán y asegura que la foto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que él mismo capturó, no fue más que eso, una foto.
"Él me pidió una foto con el presidente. Había un acto y le hice la foto y ya está. Como he hecho con tantas personas que me han solicitado una foto y les he ayudado y he conseguido una foto", explica Koldo. "En cualquier acto, en Valencia o cualquier sitio al que iba, gestionaba una foto. Simpatizantes del partido y mil personas que quieren hacerse fotos con un presidente del Gobierno", continúa.
¿Fue Aldama quien le pidió la foto, no fue Pedro Sánchez el que le invitó al acto?
"No. Yo le llamé y le dije 'oye hay un acto con el presidente. Aquella foto que me pediste con el presidente, creo que sería adecuado puedes venir y le he pedido al departamento de Seguridad a ver si me pueden dejar para que te hagas una foto con él'. Ya está y en un pasillo se la hizo"
¿Es mentira entonces que Sánchez le agradeciera las gestiones que estaba haciendo con México?
"Yo hice la foto. No habló con él. También dice que yo me quedé hablando con el presidente y eso es mentira. Yo me fui con él y salió a las butacas a sentarse"
Koldo asevera que el comisionista de quien fue tan cercano se ha inventado "un relato de dos horas" refiriéndose a su declaración en la Audiencia Nacional. "Más que una película". Y ve claro el porqué: un pacto con la Fiscalía Anticorrupción para salir de la cárcel. "Yo creo que si sale de prisión, sois inteligentes". Explica que es muy fácil aludir a unas cámaras de seguridad que no se van a encontrar para señalar encuentros entre él y Santos Cerdán en un bar cerca de Ferraz y repite una y otra vez que puede justificar su incremento patrimonial en base a su trabajo en el Ministerio y una ayuda que percibía por incapacidad.
Te puede interesar
8 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Las medidas que quería colar el Gobierno en el decreto ómnibus
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 El "sobre" de Aldama sobre Sánchez tiene información de Venezuela
- 5 La CIA modifica el mapa de Marruecos para incluir el Sáhara
- 6 ¿Quién es Rosauro Varo, el nexo entre Begoña y Telefónica?
- 7 Vuelve la guerra a Colombia y Maduro militariza la frontera
- 8 El Gobierno se compromete a recuperar las medidas del decreto ómnibus que tengan más "consenso", pero no avanza plazos
- 9 Guerra total entre el PP de Feijóo y el PNV de Andoni Ortuzar
hace 2 meses
Koldo, ¿cuál es el 5% que crees?
hace 2 meses
De momento este lagarto desmiente al nuevo héroe de la derecha…y las pruebas no aparecen, de que va todo esto? De salvar su culo?
hace 2 meses
Entre pillos anda el juego
hace 2 meses
Yo me fio tan poco de la palabra de Aldama como de la de Koldo y no digamos de la de Sánchez.Pero hay algo de sentido común : que una persona,por descerebrado que sea,no se atreve a realizar tantas y tan graves acusaciones,muchas de ellas que afectan directamente al presidente del gobierno,si no tiene pruebas fehacientes de los hechos de los que acusa?
hace 2 meses
Se refiere al hermano, Rubén de Aldama, que es escolta de la policía nacional. El que le recogió el otro día en el coche patrulla para escoltarlo en sus cuitas.
hace 2 meses
CAfé 31 o Bakara’s. Sobres rellenos por encargo.
hace 2 meses
La derechona Batasuna
ha encontrado un nuevo «pequeño Nicolás»,
que, aunque sea bajo tortura,
firma lo que a ellos les gusta.
Ya no necesitan oir más,
como Mazón
que no quiere oir hablar
de la inundación,
ni de los 220 muertos
por su inacción.
hace 2 meses
KOLDO, yo no te creo, hermano