Otro de los señalados por Víctor de Aldama durante su declaración voluntaria ayer en la Audiencia Nacional fue el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. El comisionista del 'caso Koldo' afirmó ante el juez instructor que, a través de Koldo García, le dio a Cerdán 15.000 euros en un bar ubicado frente a la sede nacional de los socialistas en la calle Ferraz.
El pago, según Aldama, se hizo en el contexto de una licitación con una constructora, cuyo nombre prefiere no revelar, para "contentarle" ante el "enfado" que había provocado su intervención para llevar a cabo dicha licitación. Además, asegura que las cámaras del bar podrían demostrar que se produjo el encuentro: "Si no se borran, se puede ver perfectamente que viene el señor Santos Cerdán, entro yo y entra el señor Koldo", describe.
En su declaración, éste explicó que Koldo le dijo que era mejor que no se metieran en ese "terreno", porque había "cupos": "Me explica que hay cupos y que el cupo vasco es de Santos Cerdán. Entonces, que hay mucho cabreo, que hay mucho enfado, que se ha liado muy grande. ¿Y yo, qué culpa tengo? Nos habéis dicho 'qué tal' y hemos ido a esa licitación", narró Aldama ante el juez Ismael Moreno.
Los 15.000 euros se habrían entregado, por tanto, para calmar las aguas. Santos Cerdán negó ayer en los pasillos del Congreso que se produjera dicha contraprestación: "Es rotundamente falso. No tiene ninguna credibilidad este señor, está tratando de salvarse él. No hemos recibido dinero ni yo ni el presidente. A mí no me conoce personalmente. Ni Koldo me dio ningún sobre. Conmigo este señor no ha estado nunca".
No obstante, el secretario general del PSOE no fue la única persona contra la que disparó Aldama. Además de José Luis Ábalos, mencionó también al hoy ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres. Según Aldama, éste le pidió, a través de Koldo, 50.000 euros en el marco de las gestiones para la compra de mascarillas durante la pandemia, cuando Torres era el presidente del Gobierno de Canarias. El ministro negó ayer haber pedido dinero a Aldama o haber cobrado dinero de él.
Te puede interesar
4 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 4 El venezolano vinculado al chalé de Ábalos controlaba parte del fuel de 'los hidrocarburos'
- 5 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 6 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 7 El despido de Álvarez Pallete
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 Victoria Federica tiene nueva ilusión y Froilán está sin trabajo
hace 2 meses
Hay que proteger la vida de Aldama antes de que algún sicario a sueldo de Ferraz lo asesine. Recordemos que su coche ya fue tiroteado como «aviso». Estamos hablando del PSOE, la mayor organización criminal de la historia de España con antecedentes por asesinato, terrorismo, crimen de estado y corrupción masiva.
El PSOE debe ser completamente destruido. No habrá paz ni prosperidad en España mientras esa infecta, hedionda y pútrida charca socialista siga existiendo.
hace 2 meses
No hay que ceder el control a los nervios; tan solo son recortes de diario.
Pero no se entiende que nadie en el gobierno ni en el nuevo partido de ultraderecha (antes PSOE) haya acusado de confesión bajo tortura, ni tampoco haya mostrado pruebas de que así haya sido.
Veleidades de un angustiado. Si siguiera vivo, Feuerbach estaría encantado de estudiar su caso.
hace 2 meses
La definición de tortura es tu padre y tu madre por tener que aguantarte, JR R.
Qué tío mássssss… toooooontoooo….
hace 2 meses
Todo el mundo sabe que las confesiones bajo tortura no tienen credibilidad.
La tortura, en este caso, es meter al mercenario en la cárcel hasta que diga lo que sus interrogadores quieran.
–