El Sindicato Libre de Transporte (SLT) y las organizaciones empresariales ANETRA y CONFEBUS han firmado un acuerdo por el cual se desconvoca la huelga en todo el sector del transporte de viajeros por carretera prevista para los días 28 y 29 de noviembre, 5 y 9 de diciembre y 23 de diciembre en adelante.
Según anuncian en un comunicado conjunto, al que ha tenido acceso EFE, se trata un acuerdo como el alcanzado este sábado con UGT, y por el que acuerdan solicitar los coeficientes reductores para la jubilación anticipada de los conductores de autobús con el nuevo reglamento que entrará en vigor en 2025.
En concreto, se ha acordado solicitar, de forma conjunta, en el plazo de 15 día hábiles desde la entrada en vigor del nuevo real decreto, el inicio del procedimiento para el establecimiento de coeficientes reductores para la anticipación de la edad de jubilación del personal que desarrolla tareas de conductor de autobús.
El acuerdo persigue mantener el adecuado equilibrio económico financiero de los contratos públicos, preservar el empleo y la viabilidad de la actividad empresarial.
Ello implica la constitución de una mesa que establezca los mecanismos para compensar los desajustes financieros que se pudieran producir en los contratos públicos de ámbito local, autonómico y estatal que pudieran generarse en las empresas por la aprobación y aplicación del incremento en la cotización de la Seguridad Social y el establecimiento de los coeficientes reductores.
Lo más visto
- 1 Qué quiere Sánchez de Telefónica
- 2 DKV plantea una vía alternativa para seguir en Muface
- 3 La española que cambió la vida de Maria Callas
- 4 El rey del Dakar conduce un camión, tiene 65 años y es español
- 5 ¿Tú crees que ella busca "dinero", Íñigo?
- 6 Defensa contrata a Adeslas y Asisa para asegurar a los militares mientras dan plantón al Gobierno en Muface
- 7 Javier Conde llega en helicóptero al fuerte de Morante
- 8 La mujer que plantó 5.000 árboles en el Retiro sin que nadie se enterara
- 9 La Abogacía usará el mensaje de la pareja de Ayuso a MAR para amortiguar el posible delito de revelación de secretos de García Ortiz