Es una de las defensas de Santos Cerdán, secretario general del PSOE, más firmes que se han escuchado en las filas del Partido Socialista. La acusación del empresario Víctor de Aldama de que habría pagado 15.000 euros a Cerdán como parte del pago del 'cupo vasco' de los contratos que manejaría la trama que investiga la Justicia, fue rechazada con rotundidad ayer por el secretario de organización y portavoz del PSN en Navarra, Ramón Alzorriz: "Yo pongo la mano por Santos Cerdán. Es una persona íntegra", aseguró.
Cerdán, que negó categóricamente haber recibido ningún pago de manos de Aldama y que ha emprendido acciones legales contra él -junto con otros cargos del PSOE citados en su declaración del pasado jueves-, procede del socialismo navarro. Fue él quien mantuvo una relación de trabajó con Koldo García, anterior a la de José Luis Abalos. No en vano, Cerdán fue secretario de organización del PSN en Navarra en los años en los que Koldo García llegó a ser concejal de Huarte entre 2011 y 2015.
De su mano, posteriormente le acompañó en su trasladó a Madrid cuando fue requerido por la dirección del partido. En su comparecencia en la comisión de investigación del 'caso Koldo' en el Senado negó que promocionara a Koldo García en el PSOE de Navarra y sostuvo que se limitó a avalar la lista presentada en las municipales.
"Una lapidación sin pruebas"
Alzorriz, su compañero de partido en el PSN y sucesor en el cargo, ha asegurado que Cerdán representa "los valores y principios socialistas" y que es una persona que todos los días trabaja por mejorar "las condiciones de vida de los ciudadanos". Ha arremetido contra la "lapidación" que se ha emprendido contra él y ha reprobado a los medios de comunicación que han dado crédito a las acusaciones hechas por Aldama, "sin pruebas": "En lugar de creer en la presunción de inocencia que dicen con rotundidad que no hay nada, que todo es mentira, una artimaña".
Aldama acusó a Cerdán de haber participado en la entrega de un sobre con 15.000 euros en un bar situado frente a la sede del PSOE en Ferraz. El secretario general del PSOE aseguró que era "rotundamente falso". Negó que tanto él como el resto de miembros del Gobierno, a los que el empresario encarcelado acusado de un presunto delito de impago de IVA en hidrocarburos por un importe de 180 millones de euros, participaran de la trama: "No hemos recibido dinero, ni Ángel Víctor Torres, ni Carlos Moreno ni yo. Nunca ha estado conmigo, que geolocalicen los móviles, no me conoce personalmente. Conmigo no ha estado nunca", aseguró antes de concluir que no conoce a Aldama "ni de vista, ni de cruzarse en un pasillo".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El cabreo con la UME de Cantabria por el rescate del montañero
- 2 De lo que ha pasado con Pedro Vallín
- 3 ¿Qué fue del pangolín y el Covid?
- 4 Adeslas rechaza el nuevo concierto de Muface
- 5 La labor de zapa de Marruecos en América Latina contra el Sáhara Occidental
- 6 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 7 “No entiendo que haya cristianos en España que apoyen a Israel”
- 8 Feijóo ve a Sánchez entre juzgados, Waterloo y Franco en 2025
- 9 Haz esto y olvídate de la humedad y el mal olor en la casa