El Ejército de Tierra ha difundido este martes las imágenes de cómo ha sido la vuelta al cole en un centro de Valencia después de las labores de acondicionamiento tras el paso de la DANA.

Se trata del colegio Nuestra Señora del Socorro del municipio de Benetússer. "Tras días de trabajo en la limpieza y acondicionamiento, nuestros militares han dejado el colegio Nuestra Señora del Socorro listo para recibir a sus alumnos", se puede leer en el mensaje del Ejército.

El tuit añade que "ver la alegría en las caras de los pequeños y sus familias es la mayor recompensa. ¡La mayor satisfacción, EL DEBER CUMPLIDO!".

Precisamente, la Diputación de Valencia dirigirá, a partir de este martes, los trabajos de extracción de lodos y residuos provocados por la DANA en los sótanos y garajes públicos y privados decretados por la emergencia sanitaria. Está previsto iniciar los trabajos en la comarca de L'Horta Sud y en la localidad de Algemesí.

Cada día aumenta el número de actuaciones, por lo que "no es posible disponer de una cifra exacta ni de un plazo de ejecución hasta que comiencen físicamente los trabajos y se evalúe el ritmo de avance", explica el presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, tras la reunión de coordinación de este lunes en el puesto de mando avanzado de Paiporta.

En concreto, las actuaciones se llevarán a cabo en garajes inferiores a la planta baja en los municipios de Albal, Aldaia, Paiporta, Alfafar, Llocnou de la Corona, Benetússer, Catarroja, Massanassa, Picanya y Sedaví, todos de l'Horta Sud, y Algemesí en la Ribera Alta.