La juez ha citado para que declare como investigado a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno. La magistrada investiga el proceso de contratación del músico por parte de la Diputación de Badajoz. Hay otras ocho personas investigadas por un presunto delito de malversación.

La magistrada ordenó a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha intervenir los correos electrónicos y las comunicaciones de los responsables del ente público. La instructora determinó el espacio de tiempo entre octubre de 2016 y julio de 2017, desde que se publicó la plaza para dirigir la orquesta de Badajoz y cuando se realizó el contrato.

La jueza explica en su auto, consultado por El Independiente, que si bien en el contrato se especifican las tareas que desarrollaría el elegido, entre toda la documentación remitida por la Diputación "no se ha podido especificar con detalle en qué concretas actividades ha intervenido" el hermano de Pedro Sánchez "ni por tanto en qué consiste exactamente su trabajo".

(Habrá ampliación)