El acta notarial que ha entregado este viernes Juan Lobato en el Tribunal Supremo revela cómo fue la conversación íntegra entre él y la que fuera jefa de gabinete de Óscar López, Pilar Sánchez Acera el 14 de marzo sobre los mails que figuraban en la investigación contra el novio de Isabel Díaz Ayuso. La conversación comenzó a las 8:29 de la mañana, cuando ella le envía el documento en el que Alberto González Amador (pareja de Ayuso) se declara culpable de los delitos fiscales:

Pantallazo impreso del WhatsApp de Lobato
Pantallazo impreso del WhatsApp de Lobato

Pilar Sánchez Acera: "Cuidado con los datos personales. Se puede sacar. Sácasela [a Ayuso] en la pregunta. Un quién miente señora Ayuso, usted o su novio? Parece que usted. La imagen con la carta es potente"

A las 8:35, Lobato contesta: "Pero se ha publicado en algún sitio esta carta? No tiene fecha"

Y a las 8:41, él reitera: "La carta cómo la tenemos? Se ha publicado esto en algún sitio?"

Sánchez Acera contesta: "Porque llega, la tienen los medios. Vamos a verlo para que estés más respaldado. Si es así, te lo digo. Si no, la tienes en retaguardia".

Lobato contesta: "Si porfa. Es buena para explicar en la rueda de prensa con la propia carta. Pero la necesito diciendo de dónde la saco. Porque si no parece que me la ha dado la Fiscalía"

Ella pregunta: "A qué hora tienes a las 10.00, no?", en relación sobre la hora a la que comenzaba la Asamblea de Madrid.

Pantallazo impreso del WhatsApp de Lobato
Pantallazo impreso del WhatsApp de Lobato

Lobato: "Salimos todos a esa hora ahora. Hoy salgo yo el primero. Y luego cada 20 minutos los demás. Antes era antes del control. Ahora después"

Sánchez Acera: "Va a salir antes, para el control. No a las 11. A las 11 ya habrá salido todo el mundo con ella. Pero te aviso cuando salga"

Lobato: "Ok"

Acto seguido, sobre las 9:29 Sánchez Acera le envía un link de 'El Plural' que fue el primer medio que publicó los correos al completo. Antes, la noche anterior, 'El Mundo' había dado un mail y acto seguido tanto 'La SER' como 'La Sexta' habían dado otros fragmentos, pero en ese punto de la mañana ningún periódico había publicado la integridad de la carta del novio de Ayuso declarándose culpable.

La jefa de gabinete de López le remite la url del medio y le dice: "Ya está. Usted [Ayuso] dijo ayer que era una inspección a lo bestia. Usted debe mentir por corrupción a lo bestia y mentirosa salvaje".