El presunto comisionista del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, trató de organizar un encuentro entre Cipriano García Rodríguez, director general de Caja Rural, que era el principal patrocinador del equipo de fútbol que presidía Aldama, el Zamora F.C, y Pedro Sánchez, con la finalidad de que al presidente del Gobierno se le expusieran las necesidades de inversión en la provincia de Zamora. Sánchez rechazó la reunión, y lo hizo a través de una carta que envió su jefe de gabinete por aquel entonces, Iván Redondo.

Así consta en el escrito que Aldama ha enviado al Tribunal Supremo, al que ha tenido acceso El Independiente: "Le damos las gracias por hacernos partícipes de su preocupación por su provincia y del interés de su organización en el aumento de las partidas presupuestarias destinadas a los mencionados proyectos", responde Redondo, que le explica que la agenda del presidente "no le va a permitir" llevar a cabo la reunión, aunque dan remisión de la carta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y al de Transición Ecológica y Reto Demográfico para que tengan conocimiento "directo" de las cuestiones que Aldama plantea.

Aldama le remitió la contestación de Iván Redondo a Koldo García, principal asesor de José Luis Ábalos cuando éste estaba al frente del Ministerio de Transportes, fechada el 1 de diciembre de 2020.

Víctor Ángel Torres

En el escrito, otro de los apartados que pone de manifiesto Aldama es su relación con Víctor Ángel Torres, hoy ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, y anteriormente presidente del Gobierno de Canarias. Aldama da más detalles sobre lo que explicó ante el juez Ismael Moreno en su comparecencia voluntaria en la Audiencia Nacional, cuando afirmó que Koldo le había transmitido que Torres pedía 50.000€ en comisiones relativas a la adjudicación de material sanitario durante la pandemia.

Además de aportar un pantallazo con el contacto en su móvil del ahora ministro, Aldama explica que el otro contrato al que se refirió en su declaración en la Audiencia es el que se estaba negociando, con la mediación de Koldo, con el Gobierno canario con la empresa FERTINVEST CONSULTING para el suministro de test de detección del COVID PCR.

En el escrito, Aldama también aclara un mensaje que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil descubrió en uno de sus dispositivos, en el que el comisionista, en un mensaje a Koldo, aseguraba que Víctor Ángel Torres "nos debía una grandísima". Según Aldama, se refiere a las gestiones que había realizado facilitando inmuebles para encuentros "de diversa naturaleza" en los que entre otras personas Torres. Califica como "recurrente" el alquiler de un piso en la calle Atocha, en Madrid.