La Policía Nacional ha detenido a seis personas relacionadas con el inspector jefe de antiblanqueo en la UDEF Óscar Sánchez, al que se le incautaron 20 millones de euros en su casa relacionados con el narcotráfico, tal y como ha adelantado Abc y ha podido confirmar El Independiente.

Tres de ellos han pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, que ha decretado su ingreso en prisión.

Los investigadores, en esta segunda fase, han realizado nuevos registros en esta fase de la operación tanto en Madrid y en Barcelona. Las primeras pesquisas realizadas por Asuntos Internos y por UDYCO, la unidad antidroga a la que perteneció el inspector jefe, sitúan la colaboración del policía con los narcos en un marco de cinco o más años.

La Policía cree que el papel de Óscar Sánchez no era el de un mero colaborador, si no que ocupaba un lugar alto en la organización. Calculan que se encargaba de dejar pasar los contenedores cargados de cocaína que venían de sudamérica. Por esto cobraría un millón de euros por cada cargamento.

Cuando los agentes llegaron a su vivienda, encontraron 20 millones de euros entre las paredes y en un falso techo. También hayaron dinero bajo la caseta del perro, como desveló El Independiente. En su despacho oficial guardaba 900.000 euros, lo que demuestra la impunidad con la que operaba.

La investigación sigue su curso. La Policía está rastreando criptomonedasencontrados en el ordenador del agente. Creen que podría ser otra parte del botín de sus negocios ilícitos. Sospechan que parte del blanqueo se habría producido a través de la compra de licencias de VTC, ya que su cuñada, también detenida, poseía decenas de ellas. La mujer de Sánchez, que fue detenida en la primera fase de la operación, permanece en prisión.