El ministro para la Transición Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha sido proclamado secretario general del PSOE de Madrid al no concurrir más candidatos para liderar el partido en el proceso de primarias.
Este sábado ha finalizado el plazo marcado en el calendario para que se presenten las precandidaturas a la secretaría general del PSOE-M, a un proceso al que solo ha concurrido Óscar López.
La Comisión Regional de Ética del partido ha procedido a proclamar a Óscar López como líder de los socialistas madrileños, tras no haber concurrido más candidaturas, en virtud de lo recogido en los Estatutos Federales emanados del 41º Congreso Federal, que establecen que "en caso de que se haya proclamado una única precandidatura (…), el órgano verificador le/la proclamará Secretario/a General”.
López será el sucesor del exsecretario general Juan Lobato tras su dimisión, después de perder el pulso con Ferraz por acudir a un notario con una conversación privada con un cargo de Moncloa relacionada con el caso del novio de Isabel Díaz Ayuso de su pacto con la Fiscalía sobre los presuntos delitos de fraude fiscal.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 ¿Ducharse después de los 65? Menos es más, expertos opinan
- 2 Los veterinarios revelan dónde deberían dormir los perros
- 3 El capo en silla de ruedas que lleva años evadiendo la Justicia en Marbella con informes médicos "falsos"
- 4 El juez Pedraz devuelve el Audi blindado a Aldama: "Resulta de singular importancia"
- 5 En el bosque de Hürtgen, donde se selló el fin del ejército de Hitler
- 6 Trump insiste en su reunión con el rey Abdalá de Jordania que "se quedará" Gaza: "No hay nada que comprar"
- 7 Finetwork: ni rastro del nuevo CEO en pleno giro estratégico
- 8 El Ministerio de Sanidad, contra los "bulos" de los médicos
- 9 Prisa negocia para aplazar un vencimiento millonario de deuda