El presidente de Junts, Carles Puigdemont, ha anunciado este lunes que el grupo de Junts en el Congreso presentará una iniciativa para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se someta a una cuestión de confianza.
Lo ha dicho en una conferencia en el Press Club de Bruselas para valorar el primer año del acuerdo con el PSOE para investir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras una reunión de la cúpula de Junts.
"Ha llegado el momento de un punto de inflexión o de dejarlo correr para no hacer perder el tiempo ni la paciencia a nadie", ha expresado el también expresidente de la Generalitat donde ha declarado que "hoy Sánchez sigue demostrando que no es de fiar".
La proposición no de ley registrada este lunes señala la "falta de voluntad política" por parte de Sánchez "de hacer efectivos, de forma completa y ágil, los acuerdos adquiridos" y que "esta dinámica no ha posibilitado generar la base de confianza que se pretendía y que es necesaria para encauzar el resto de la legislatura".
Puigdemont reconoció que se trata de una iniciativa no vinculante, ya que sólo el Gobierno puede activar la vía de la cuestión de confianza para pedir el respaldo expreso del Congreso, pero subrayó que los avances en la implementación del acuerdo son "escasos" y señaló la "descoordinación" entre lo que se trata en la mesa de diálogo entre ambos en Suiza y lo que después se pone en práctica.
El líder de Junts rechazó la "narrativa de la normalidad" que se promueve desde el Gobierno central y catalán y criticó que, mientras para su partido el acuerdo para la investidura era "el principio", el PSOE lo ha tratado como una herramienta para conseguir la investidura.
"Las cosas no van bien y ha llegado el momento de que o llega un punto de inflexión o lo dejamos ir", incidió Puigdemont.
Te puede interesar
3 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Marlaska aparta al coronel Baena de la comandancia de Barcelona
- 2 Portazo de Marruecos a España tras rechazar los primeros camiones en las aduanas de Ceuta y Melilla: "Iban buscando fallos"
- 3 Marruecos incumple lanza órdago a España: "Quieren ahogarnos"
- 4 España se prepara para una nevada histórica
- 5 María Jesús Montero, la candidata a palos
- 6 Fuerzas de Maduro secuestran a María Corina Machado y le obligan a grabar videos antes de liberarla tras su éxito en las calles
- 7 La estafa de WhatsApp que cada vez tiene más víctimas
- 8 Alice Weidel a Musk: Hitler era socialista y antisemita nosotros no
- 9 Zamora, Lugo y Teruel pierden miles de pensionistas en los últimos 15 años
hace 1 mes
Otro bulto con ojos que tiene que llamar la atención como sea.
Vente pacá, Puchi, no veas el hotelito que te tienen preparao.
hace 1 mes
La moción de confianza solo la puede presentar el presidente.
Al margen de ese error, coincido con Calle salvo matices.
Puigdemont es la versión catalana de Page.
En cuanto Pedro el recadero planteara la moción, acto seguido acosaría a sus socios para que le dieran confianza. Y si le dan la confianza, pierden fuerza para presionar al gobierno y obtener réditos electorales.
hace 1 mes
Puigdemont no tiene huevos para montar una moción de confianza que vaya a contar con una mayoría que obligaría a Sánchez a dimitir o que sea cesado.Entre otras cosas porque a ningún comunista ni separatista, empezando por el,le interesa otro gobierno.Donde iban a encontrar a un individuo mas permisivo y felón que Pedro?