Víctor de Aldama ha llegado este lunes al Tribunal Supremo en un coche conducido por Daniel Esteve, el líder de 'Desokupa'. Aldama se ha bajado del vehículo, un Audi de alta gama, junto a su abogado José Antonio Choclán y otra letrada del despacho. El denominado por la Guardia Civil "nexo corruptor" ha aparecido casi media hora antes del inicio de su declaración que hoy se espera que sea larga en el 'caso Koldo'.
"Por cierto, solo os puedo decir que el que pueda ver la llegada de Aldama al Tribunal Supremo que lo vea.Que habrá sorpresas", ha dicho Esteve en un vídeo esta mañana en su cuenta de 'X' personal. "Ha demostrado que tiene cojones y que va a terminar lo que ha empezado", ha anticipado.
Esta es la segunda vez que Aldama acude a una sede judicial con la intención de seguir tirando de la manda. Fue el pasado 21 de noviembre cuando el comisionista acudió a la Audiencia Nacional para declarar voluntariamente y comenzar a colaborar con la Justicia para conseguir beneficios en otra de las causas por las que estaba en prisión, la relacionada con un fraude de hidrocarburos.
En esa ocasión, Aldama no sólo apuntaló los inidicios que ya había en la investigación como que Ábalos había cobrado presuntamente comisiones en efectivo; sino que además añadió nuevos nombres a la corrupción como el del secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán o el del jefe de gabinete de la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, Carlos Moreno. Al primero, supuestamente, le entregó 15.000 euros por el "cupo vasco" que hoy desarrollará; al segundo, supuestamente, le dio 25.000 euros para la entrada de un piso por la gestión que había realizado en favor de una de sus empresas que tenía problemas con el fisco.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 El coronel Tienda, cesado por Marlaska por el 'caso Cuarteles', pasa a la reserva sin ser imputado y tras dos años cobrando sin trabajar
- 3 RTVE dobla la emisión de La Promesa hasta la próxima semana
- 4 El nimio detalle de La Promesa que cambia el rumbo de un actor
- 5 “Delcy Rodríguez y su hermano abroncaban a Zapatero”
- 6 El choque de Ayuso con Alsina sobre los impuestos: “¿Esto va por mí? Pues pregúntame directamente”
- 7 Ya hemos visto Manual para señoritas y este es nuestro veredicto
- 8 Pepa Bueno seguirá al frente de 'El País'
- 9 Europa se planta y exige puesto en la mesa para negociar Ucrania