En el cuartel general de los populares ha adoptado eslóganes publicitarios para definir estos días de calvario judicial para el el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Los ochos días de oro" o "la semana fantástica" son algunos de los términos que se han oído este martes por la mañana en los pasillos del hotel madrileño donde Alberto Núñez Feijóo ha convocado su último comité ejecutivo nacional del año. El líder del PP ha echado mano de uno de ellos para hablar de la "desesperación" de un Gobierno "que deambula a la espera de lo que mande Puigdemont, Junqueras y cante Aldama".
Lo de Moncloa y el PSOE, ha agregado en el mismo sentido, "es un auténtico carrusel judicial". Y ante la acusación que lanzó el jefe del Ejecutivo en el sentido de que el PP actuaba con las "cartas marcadas" por su supuesta connivencia con los jueces que investigan casos relacionados con su gobierno y su entorno familiar, se ha sacado esa espina sugiriendo que "a ver si está anticipando la defensa ante nuevos problemas y el que tiene información es él".
El "comodín" de Franco
Mientras el conseguidor de la presunta trama corrupta de las mascarillas y de los hidrocarburos, despachaba ante el juez del Supremo Leopoldo Puente, Feijóo se ha dirigido a los suyos para abogar por "poner la mirada hacia adelante frente a un Gobierno que sólo se mira el ombligo, que promete más de lo mismo y solo mira atrás porque sabe que es pasado", ha agregado en una acelerada intervención.
Advierte que Gobierno y PSOE "van a seguir con la misma matraca", pasando las culpas de "Feijóo a los presidentes autonómicos y, si no, a los bulos, a los jueces o a Franco. Creen que acudiendo a estos comodines ganan algo", en alusión a los más de 100 actos que se celebrarán en 2025 por los 50 años de la muerte del dictador.
Tras hacer un repaso por todas las vicisitudes por las que ha pasado el Gobierno de coalición desde que se inauguró el año que termina en breve, ha agregado que Sánchez "puede desenterrar a Franco mil veces y actuar como un nostálgico", mientras el PP tiene su esperanza puesta "en una España sin Sánchez, con solidaridad, con igualdad, con libertad plena y con una política que sirve. Ellos, a la España de Franco porque son tan pasado como él. Volver a los cuarenta, sesenta y setenta, qué pereza dan..".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El "sobre" de Aldama sobre Sánchez tiene información de Venezuela
- 2 ¿Quién es Rosauro Varo, el nexo entre Begoña y Telefónica?
- 3 La derrota de Gobierno obliga a acelerar la negociación del SMI
- 4 España se convierte en la 'locomotora' de la energía solar en Europa que supera por primera vez al carbón
- 5 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 6 Qué es el saludo fascista, origen y uso en España
- 7 La CIA modifica el mapa de Marruecos para incluir el Sáhara
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 El Sabadell se lo pone más difícil al BBVA