El PSOE iniciará "de inmediato" acciones judiciales contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por vincular al partido con la trama de corrupción del caso Koldo y "dar por ciertas" las acusaciones del empresario Víctor de Aldama contra varios dirigentes socialistas.

Según fuentes socialistas, la formación se querellará contra el alcalde madrileño por sus declaraciones de hoy a su llegada al Comité Ejecutivo del PP "en las que da por ciertas las manifestaciones absolutamente falsas realizadas por Víctor de Aldama, convirtiéndose así en portavoz de sus injurias y calumnias".

Martínez-Almeida ha dicho que la fotografía publicada en El Confidencial con De Aldama en la sede del PSOE junto al exministro José Luis Ábalos es una muestra de que los socialistas "están mintiendo de manera masiva".

Almeida ha apuntado que aunque el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, dijera que De Aldama no había pasado de la entrada en Ferraz, ahora se comprueba que "no solo estaba en el 'hall', sino en la tercera planta", según informa EFE y ha añadido en su red social X que "con que Santos Cerdán no me pida 15.000 euros, me vale".

La declaración de Ábalos

Sobre la declaración en el juzgado de Ábalos, el alcalde de Madrid cree que "parece obvio que ha pactado con el Partido Socialista no hacerse daño", ya que, a su juicio, "toda la culpa" no puede recaer en Koldo García, por mucho que fuera "ascendiendo y medrando", sino que cree que era una "estructura vertical piramidal en la que el número uno (Sánchez) era conocedor de absolutamente todo".

"Estaba claro que Óscar Puente iba a decir que todo estaba correcto", ha indicado Almeida para restar valor a la documentación presentada por el ministro de Transportes según la cual casi ningún contrato de los señalados por De Aldama estaba en licitación cuando Ábalos estaba al frente de ese departamento ministerial.

Almeida ha añadido que "nadie pensará que Pedro Sánchez, Ábalos y Óscar Puente van a decir la verdad en este asunto", sino que, en su opinión, "se están encubriendo los unos a los otros", mientras "el único que ha dicho la verdad" es De Aldama.

La foto de Aldama en el PSOE

Otros dirigentes del PP han incidido en que la foto de De Aldama en Ferraz demuestra que los socialistas mentían, como el de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien cree que "se paseaba" por la planta noble y ha pedido al presiente de su comunidad, Emiliano García-Page, que pase "de las palabras a los hechos" a la hora de "acabar con el 'sanchismo'" y que se adelanten las elecciones.

El PSOE ha asegurado que iniciará acciones judiciales "contra todos aquellos que continúen esparciendo bulos y mentiras sobre personas honradas" y contra el partido.

"España no se merece una oposición que dé crédito a individuos de este calibre, que acuden a declarar además acompañados por personajes situados más allá de la ultraderecha", han apuntado las mismas fuentes socialistas sobre Aldama, quien ha llegado esta mañana al Tribunal Supremo, acompañado del líder de Desokupa, Daniel Esteve