Marta y María Pombo, las dos populares hermanas influencers, han decidido prescindir de sus empresas. Al parecer, la firma de ropa que abrieron en 2017 arrastra deudas y facturas sin pagar a empresas de logística, por lo que han decidido pasar página. No solo ya no formaban parte activa de la marca, que al parecer gestionaba desde hacía tiempo Luis Giménez, el primer marido de Marta, y ellas ya no se sentían partícipes. Lo sorprendente es que hayan tardado tanto en separar caminos, puesto que la hermana mayor de las dos estrellas del clan ya tiene tres hijos con su nueva pareja.

Tipi Tent es la empresa de la que Marta y María Pombo quieren desvincularse. Sobre todo ahora que les llueve la polémica: la revista Semana ha publicado que tienen una deuda pendiente de pago de 17.504,86 euros. Esta cantidad se la reclama la empresa de logística que se encarga de traer desde Asia la ropa que la compañía compra a bajo coste para vender en España a precios similares o incluso superiores a los de Inditex. "Nos dejan colgados con siete facturas [...], que van desde noviembre del 2023 hasta enero del 2024", aseguran los afectados.

Ninguna de las dos empresas de moda continúa

La empresa ha decidido ir en contra de Tipi Tent, y por lo tanto, en contra de Luis Giménez, que es el administrador. Ante estas informaciones publicadas por la mencionada revista, María y Marta Pombo toman cartas en el asunto y se ponen en contacto con su medio de referencia. La revista ¡Hola! publica entonces que las dos hermanas llevaban desvinculadas de la firma de ropa desde el pasado verano. Simplemente habían escogido no hacer referencia a ello de ninguna manera.

No solo eso, sino que María también tiene la intención de desvincularse de Name The Brand. Al parecer lleva un año buscando la manera, a pesar de que solo funciona como imagen de la marca y tampoco tiene nada que ver con la gestión de la empresa, tal y como desvela la revista. Por lo tanto, las hermanas Pombo han decidido prescindir del camino de la empresaria de moda, el papel que ejercen siguiendo los pasos de otras influencers internacionales como son Chiara Ferragni, Olivia Palermo o incluso las Kardashian.

Las empresas que sí funcionan

Eso sí, mantienen otras empresas a su nombre. Entre ellas La Martinuca, la compañía de tortillas de patata a domicilio de la que hizo promoción durante una visita a La resistencia. En 2023 facturó más de 1,7 millones de euros, por lo tanto ese negocio sí es un éxito. También parece serlo la compañía de representación de influencers que crearon los hermanos Marc y Álex Márquez con Jaime Martínez Recasens, de la que María es socia.

En cualquier caso no se trata de un problema de dinero. María cobra entre 3.000 y 10.000 euros por publicación en Instagram, según los cálculos de diversos expertos, dependiendo de qué tipo de contenido sea. Con 3,2 millones de seguidores se puede permitir hacer publicaciones incluso de dos joyerías diferentes: este mes ha hecho un anuncio para Suárez y otro para Agatha París. Cuánto ha cobrado la familia por la serie documental, que más bien es un reality, es un misterio.

El reality como las Kardashian

Después de dos temporadas de su reality, María Pombo se ha debido dar cuenta de que no hay mejor inversión que esa. La familia ha conseguido encontrar el equilibrio entre la privacidad y el lucrarse por enseñar su vida, así que continúan adelante con el proyecto. Incluso aunque los más críticos se han quejado de que en la última edición del "documental" (porque ellas prefieren llamarlo así) pasa todavía menos que en las dos anteriores.

La cuarta temporada está ya confirmada y algunos especulan que incluso está rodada. Al fin y al cabo las escasas polémicas que tratan se ven previamente en redes sociales, por lo que la vida diaria actúa como promoción. Exactamente igual que ocurre con las Kardashian.

Curiosamente, las tres hermanas Kardashian también tuvieron marcas de ropa importada que tuvieron que terminar cerrando. De hecho, el reality se ideó como una manera de promocionarlas. Sin embargo, ha sido la producción de productos propios como Skims o Kylie Cosmetics lo que ha lanzado al éxito a las más exitosa de la familia.

¿Quién es quién en el reality?

Una de las mejores herramientas de las Kardashian para conseguir audiencia es su terrible mala suerte en el amor y su constante resiliencia en los negocios. En las temporadas de los últimos años han tratado la relación de idas y venidas de Khloé con Tristan Thompson, que le puso los cuernos en varias ocasiones. En este sentido podría decirse que la equivalente española es Marta Pombo, que se casó con Luis Giménez a pesar de que el mundo entero rumoreaba que este le había sido infiel antes del enlace. Es la hermana sufridora, la que más ha hablado de su salud mental, la que se ha sincerado sobre tomar antidepresivos y sobre la imagen negativa que se había formado de sí misma tras la boda.

Por otro lado, Lucía Pombo es la más desconocida. Claramente es una comparación perfecta con Kourtney Kardashian antes de que la mayor de la familia pusiera fin definitivo a su relación con Scott Disick. La más privada, la más centrada en los suyos, ajena a la vida del famoseo porque prefiere centrarse en su trabajo. Ambas son la primera hija, pero si hay algo en lo que son opuestas es el enfoque de la maternidad. Mientras que la estadounidense fue madre muy joven de tres hijos, Mason, Penelope y Reign Disick, la española (de 35 años) prefiere priorizar su vida personal, su matrimonio y su trabajo como piloto. "Pasa de ser tu vida a ser la de otra persona", aseguró hace unos meses.

María Pombo es la estrella con sombras

Finalmente, está claro que María Pombo es la equivalente perfecta a Kim Kardashian. Es la protagonista total, la favorita, la que todos buscan, la más guapa y la que ha hecho famosa a la familia a través de sus relaciones sentimentales. También se enfrenta, como la conocida socialite vivió con Kanye West, a una crisis en su matrimonio. Tanto en redes sociales como en el reality, la influencer española ha desvelado que Pablo Castellano y ella van juntos a terapia de pareja. Llevan casados desde 2019 y tienen dos hijos en común.

En redes sociales se especula desde hace tiempo con que su relación puede estar en la cuerda floja. Los fans señalan el comportamiento de María en su celebración de cumpleaños, por ejemplo, como muestra de una posible desigualdad en la pareja. Pero solo el tiempo dirá si el matrimonio consigue pasar página de su mala racha, que por el momento intentan solucionar con escapadas a su casa de Cantabria. Así como curiosidad tonta, Kim Kardashian y la influencer española comparten hasta el horóscopo, puesto que cumplen años con apenas cuatro días de diferencia.