Juan José Güemes, el directivo del Instituto de Empresa encargado de contratar en el año 2018 a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, como directora del Africa Center, entidad dependiente del Instituto, ha afirmado ante el juez Juan Carlos Peinado que no la contrató por ser la esposa de Pedro Sánchez y que el acuerdo laboral incluía una cláusula para evitar conflictos de intereses.
Según relatan fuentes presentes en el interrogatorio a El Independiente, Güemes, que ha declarado como imputado en los juzgados de Plaza de Castilla, ha explicado que su relación con Gómez es previa a la llegada de Sánchez a la presidencia del gobierno, teniendo lugar sus primeros contactos en 2017. Asimismo, asegura que ni el presidente ni nadie de su entorno cercano le manifestaron interés en contratarla para el Instituto, y que todas las reuniones que mantuvieron tuvieron lugar en la sede del organismo, y nunca en la Moncloa.
El que fuera consejero de sanidad en el gobierno de Esperanza Aguirre ha sostenido que fue él quien dio la orden de contratar a Begoña Gómez, que nadie más intervino, y que el proceso de contratación no tuvo nada especial. Subraya que cobró del Instituto de Empresa, de fondos estrictamente privados de la fundación de la institución, y que el resultado de su trabajo fue "satisfactorio".
Por otro lado, ha negado que el Africa Center o el Instituto de Empresa recibieran "un sólo euro" del Grupo Globalia, ni tampoco por parte de Google o Telefónica. Según Güemes, la institución nunca obtuvo beneficios o ventajas por la presencia de Begoña Gómez. La mujer del presidente del Gobierno abandonó su puesto a finales de 2021 "porque quiso", aunque no les explicó cuáles eran los motivos de su marcha.
La versión de Güemes ha ido en sintonía con lo expresado por la propia Begoña Gómez unos minutos antes ante el juez Peinado. La mujer del presidente del Gobierno ha asegurado que fue contratada para el Africa Center por su carrera profesional y que sus contactos con el directivo del Instituto surgieron en el año 2017, un año antes de que su marido llegara a la Moncloa.
Te puede interesar
5 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Defensa contrata a Adeslas y Asisa para asegurar a los militares mientras dan plantón al Gobierno en Muface
- 2 La Abogacía usará el mensaje de la pareja de Ayuso a MAR para amortiguar el posible delito de revelación de secretos de García Ortiz
- 3 El rey del Dakar conduce un camión, tiene 75 años y es español
- 4 DKV plantea una vía alternativa para seguir en Muface
- 5 La fiscal investigada, al juez: "Nadie me llamó para informarme de que la nota de prensa salía de la Fiscalía Provincial"
- 6 La tecnología de Digi para tener la fibra más rápida y barata
- 7 Lastra advirtió a la fiscal provincial de que los correos se iban a filtrar
- 8 Aitana y Miguel Bernardeau: las pistas de su reconciliación
- 9 Testigo de cargo. Por Casimiro García-Abadillo
hace 1 mes
Pues que quieres que te diga M Carmen…si te sientes concernida…por lo de «chusma progresista»…mal te veo…
Y la corrupción de todos los colores, en todas sus versiones, sea de la pichona, del pichón o de la fachosfera…es un delito, en España y contra los españoles.
Y yo me caso con nadie, ni con la progremierda ni con el facherío.
Y si, mierda hay y mucha, y no es la mía, que pago mis impuestos debidamente cada año, ni robo ni tomo por idiotas a mis conciudadanos.
Así que, lo repito, huele a mierda en la Moncloaca como huele en otros sitios también. Ahora bien, si lo dices porque son de los «tuyos», chica, escoge mejor…
hace 1 mes
El tufo, el hedor, la peste que emana de este chat es irrespirable, pero se ve que a toda la «chusma facha» le encanta alimentarse de la mierd*, Tú mierd*…
Y pretendes dar lecciones a todos con es bazofia de comentario?. ;))
hace 1 mes
!! Por favor !! Yo le creo a este señor, directivo del Instituto de Empresa. Cuando vio el currículum de Begoña Gómez, no necesitó preguntarla ni siquiera si estaba casada. Mal pensados que sois unos mal pensados.
hace 1 mes
Además de «sobradamente preparada», es sobradamente jeta la pichona.
El tufo, el hedor, la peste que emana de la Moncloaca es irrespirable, pero se ve que a toda la «chusma progresista» le encanta alimentarse de la mierd*, su mierd*…
Y pretenden dar lecciones a todos los que no somos de su putredacta «cuerda».
hace 1 mes
No la contrató por ser la esposa del presidente. La contrató porque el presidente es su marido.