Juan José Güemes, el directivo del Instituto de Empresa encargado de contratar en el año 2018 a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, como directora del Africa Center, entidad dependiente del Instituto, ha afirmado ante el juez Juan Carlos Peinado que no la contrató por ser la esposa de Pedro Sánchez y que el acuerdo laboral incluía una cláusula para evitar conflictos de intereses.
Según relatan fuentes presentes en el interrogatorio a El Independiente, Güemes, que ha declarado como imputado en los juzgados de Plaza de Castilla, ha explicado que su relación con Gómez es previa a la llegada de Sánchez a la presidencia del gobierno, teniendo lugar sus primeros contactos en 2017. Asimismo, asegura que ni el presidente ni nadie de su entorno cercano le manifestaron interés en contratarla para el Instituto, y que todas las reuniones que mantuvieron tuvieron lugar en la sede del organismo, y nunca en la Moncloa.
El que fuera consejero de sanidad en el gobierno de Esperanza Aguirre ha sostenido que fue él quien dio la orden de contratar a Begoña Gómez, que nadie más intervino, y que el proceso de contratación no tuvo nada especial. Subraya que cobró del Instituto de Empresa, de fondos estrictamente privados de la fundación de la institución, y que el resultado de su trabajo fue "satisfactorio".
Por otro lado, ha negado que el Africa Center o el Instituto de Empresa recibieran "un sólo euro" del Grupo Globalia, ni tampoco por parte de Google o Telefónica. Según Güemes, la institución nunca obtuvo beneficios o ventajas por la presencia de Begoña Gómez. La mujer del presidente del Gobierno abandonó su puesto a finales de 2021 "porque quiso", aunque no les explicó cuáles eran los motivos de su marcha.
La versión de Güemes ha ido en sintonía con lo expresado por la propia Begoña Gómez unos minutos antes ante el juez Peinado. La mujer del presidente del Gobierno ha asegurado que fue contratada para el Africa Center por su carrera profesional y que sus contactos con el directivo del Instituto surgieron en el año 2017, un año antes de que su marido llegara a la Moncloa.
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
- 1 La decana de los Juzgados de Madrid acuerda que Begoña Gómez acceda de nuevo por el garaje
- 2 Asisa y Adeslas reaccionan a la propuesta de Muface
- 3 VAsyl Malyuv, jefe de los espías que hace temblar a Putin
- 4 Gobierno y sindicatos pactan la jubilación parcial de los funcionarios
- 5 Galería | La despedida a Marisa Paredes en el Teatro Español
- 6 Escenas de película de mafia en el Tribunal Supremo
- 7 De Roma a Nápoles: la larga historia del belén navideño
- 8 Daddy Yankee, de la fe al juzgado con su exmujer
- 9 La misión española en Egipto pidió dinero para sueldos ficticios
hace 1 hora
Además de «sobradamente preparada», es sobradamente jeta la pichona.
El tufo, el hedor, la peste que emana de la Moncloaca es irrespirable, pero se ve que a toda la «chusma progresista» le encanta alimentarse de la mierd*, su mierd*…
Y pretenden dar lecciones a todos los que no somos de su putredacta «cuerda».
hace 2 horas
No la contrató por ser la esposa del presidente. La contrató porque el presidente es su marido.