El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este viernes que dará la "batalla" en 2025 para defender los intereses de la región frente a "privilegios y egoísmo, que a veces se cuelan o en algunos territorios o en algunas clases".

Así lo ha manifestado durante el acto de clausura de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte en 2024 que se ha celebrado en Toledo, en el que ha señalado que al Ejecutivo autonómico y a él mismo les ha tocado "dar muchas batallas importantes" durante el año que termina.

No obstante, ha advertido: "Que nadie se engañe, en el 2025 daremos más todavía la batalla y ni un paso atrás, porque tenemos muy claro cuáles son los intereses de esta tierra y los intentos de privilegios y egoísmo que a veces se cuelan o en algunos territorios o en algunas clases". Asimismo, ha apuntado que espera contar con la ayuda de toda la región en este "propósito elemental" que, como ha recalcado, no solo es una obligación, sino que cree en ello.

Por otro lado, ha señalado que el próximo año comenzará la celebración de los tres años que llevaron a España a la Transición, que ha definido como "decisivos y la mejor tarjeta de presentación del país en el extranjero, y por lo que se nos admira y reconoce"; así como un periodo que ha dado un cambio a España "como en la vida y como mucha gente no se podría haber imaginado".

En este punto, ha considerado que esto es obra de todos, pero tiene unos responsables que "no pueden caer en el olvido" y, por eso, ha dicho que es "importante" hacer reconocimientos a esas personas en actos de las administraciones, para aprovechar el símbolo e imagen que representan y trasladar mensajes positivos a la sociedad, sobre todo a los jóvenes.