El PSOE ha exigido este sábado que se inicie un expediente sancionador para el juez Manuel Ruiz de Lara por "insultar" a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, en un mensaje en X donde la llama "barbigoña". Según fuentes socialistas, el juez que ya sido investigado en ocasiones anteriores por mensajes en esta red social en los que habría llamado "psicópata" al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y por la posible comisión de infracciones relacionadas con el ejercicio de actividades incompatibles con el cargo de juez (todo ellos casos archivados), ha "atacado de nuevo al presidente y su familia".
"Hoy nos encontramos ante un nuevo episodio lamentable de falta de respeto por parte de un miembro de la judicatura", que "ha vuelto a exceder los límites de la decencia al insultar a la esposa del presidente, Begoña Gómez". Para el PSOE, "este tipo de comportamientos no solo son irrespetuosos, sino que socavan la confianza de la ciudadanía en las instituciones judiciales".
Subrayan que "el respeto y la imparcialidad son los pilares sobre los que debe basarse la conducta de cualquier juez" y consideran que cuando un magistrado "utiliza su posición para atacar de forma personal y vengativa a quienes no comparten su visión, no solo daña a los individuos, sino a toda la institución que representa".
Por ello, exigen medidas disciplinarias contra Ruiz de Lara "para garantizar que todos los miembros de la judicatura actúan con los estándares más altos de profesionalidad y respeto" ya que, según las fuentes, "la justicia debe servir a la ciudadanía, no a intereses personales ni ataques políticos".
Te puede interesar
-
Bolaños se desvincula de la contratación de la asesora de Begoña Gómez
-
Peinado llega a la declaración de Bolaños tras dejar fuera del coche oficial a un Policía Nacional
-
Bolaños tendrá que aclarar al juez Peinado la contratación de la asesora de Begoña Gómez
-
El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000
4 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 ¿Cuánto valdrían hoy las reservas de oro vendidas por Zapatero?
- 3 ¿Tele-Pedro? La televisión pública endurece su línea editorial
- 4 Los silencios de los diplomáticos españoles en tiempos de Albares
- 5 Los partidos de Sumar, divididos frente al reto de Podemos
- 6 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 7 Los masones españoles contra los fantasmas del pasado
- 8 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 9 La UCO se echa al mar para combatir el narcotráfico
hace 4 meses
Con independencia de que pueda parecernos inadecuado el comentario de este juez,a ver si se enteran en el PSOE de que tanto los partidos como los gobiernos tienen que respetar la división de poderes y no son nadie para sancionar a otro poder.Parece que los socialistas siguen manteniendo la vocación dictatorial de antaño,y que tan malas consecuencias tuvo.
hace 4 meses
No se puede ser más ridículo!
hace 4 meses
LA SECTA Y RTVE ( Radio Televisión Espantosa ) SON UN CÁNCER PARA LA DEMOCRACIA:
«Lo raro es que sobrevivan medios que no estén al servicio del PSOE , ya que la forma de proceder de este partido es básicamente como la de la MAFIA CALABRESA.
Si estás a mi favor tendrás lo que quieras e incluso te harán leyes a medida como la de 2005 de ZP para legalizar lo que el Supremo había juzgado ilegal.
Si estás en contra serás vetado de toda publicidad institucional y se te echarán encima todo el Gobierno Sanchista con su Fiscalía y la Agencia Tributaria al frente y con querellas falsas que causen gasto y perjuicio.
Por descontado que si algún periodista independiente, como VICENTE VALLÉS por ejemplo, se atreve a sacar los pies del tiesto le caerá encima la del Pulpo y toda una Batería de Perros de Presa Paniaguados poniéndole de Ultraderechista y de Franquista para arriba y, si se pudiera, siendo convenientemente purgado y tachado de Fachosférico».
hace 4 meses
Este es el nivel de los que representan la justicia de nuestro país