A las 18:15 horas de este domingo, en el centro de Valencia, ha dado comienzo una nueva manifestación, la tercera, para pedir la dimisión del president de la Generalidad Valenciana, Carlos Mazón, por su gestión de la DANA, que en la provincia de Valencia provó la muerte de 223 personas, miles de afectados y pérdidas millonarias. Además, coincide con el día en que se cumplen dos meses desde las inundaciones.
La protesta, que ha cambiado su recorrido debido a los cortes de calles por las fechas navideñas, está encabezada por siete tractores, que han sido recibidos entre aplausos, y convocada por cerca de sesenta organizaciones cívicas, sociales y de izquierda y a ella se han adherido más de 150 entidades.
Con esta tercera marcha -las anteriores fueron el 9 de noviembre, que reunió a 130.000 personas, y el 30 de noviembre, con casi 100.000, según los datos que aportó la Delegación del Gobierno en ambas- se busca, según los convocantes, verdad, justicia y reparación y responde a "la inactividad, falta de responsabilidad y gestión nefasta" del Gobierno valenciano ante la catástrofe, por la que todavía se busca a tres personas desaparecidas 61 días después de la tragedia.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
- 1 La 1 se convierte en la cadena que más audiencia gana en 2024
- 2 Polémica en Marruecos por el mapa mostrado por Sánchez
- 3 La crisis de Muface enturbia el futuro de Óscar López en Madrid
- 4 Las lágrimas de leche materna de la Pedroche
- 5 Lalachus la lía con su estampita del Grand Prix: "Ay Dios mío..."
- 6 Las razones detrás de la salida fulminante del CEO de Finetwork
- 7 ¿Por qué tropieza el gobierno con Muface?
- 8 Debería cundir el ejemplo de Josu Jon Imaz
- 9 10 muertos en Nueva Orleans tras un atropello múltiple
hace 3 días
El pueblo sigue hablando pese al blanqueo que se intenta hacer con el presidente del pp