El Consejo General del Poder Judicial investiga el alcance disciplinario de varios mensajes publicados por el juez Manuel Ruiz de Lara en su red social X en los que se refería a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como "barbigoña".
El promotor de la acción disciplinaria del órgano de gobierno de los jueces, Ricardo Conde, ha acordado este lunes abrir una diligencia informativa para valorar si procede incoar un expediente disciplinario a este juez por sus alusiones en redes tanto al jefe del Ejecutivo como a su esposa.
Ya en noviembre, el CGPJ abrió otra diligencia contra este juez por unos mensajes en los que habría llamado "psicópata" a Sánchez. Tras la publicación de su último comentario en referencia a Begoña Gómez, el PSOE pidió que se iniciase un expediente sancionador contra él. Según la Ley Orgánica del Poder Judicial, es el promotor de la acción disciplinaria quien tiene la competencia para recibir quejas sobre el funcionamiento de los órganos judiciales, denuncias, así como iniciar e instruir expedientes disciplinarios presentar los cargos ante la Comisión Disciplinaria.
La semana pasada, el promotor abrió otra diligencia informativa respecto al juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, por sus alusiones a la exministra de Igualdad Irene Montero como "cajera del Mercadona" durante una conferencia el pasado mes de noviembre. "Nos intentaron explicar qué es consentir... A un jurista, que llevamos desde el derecho romano sabiendo lo que es el consentimiento [...] y mil cosas más que nunca aprenderá Irene Montero desde su cajero de Mercadona”.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ayuso asegura que el Gobierno va a "prohibir" por primera vez la parada militar en el Dos de Mayo: "Es dolorosísimo"
- 2 Zaplana denuncia que la sentencia de la Audiencia de Valencia por el 'caso Erial' se basa en pruebas "prefabricadas" y pide su absolución al Supremo
- 3 La foto de La Promesa que sugiere la vuelta de un personaje clave
- 4 El vino español tiembla ante la amenaza de Trump
- 5 7291, el número de la bestia Ayuso
- 6 Putin no se sale del guion Ucrania bajo control ruso
- 7 Hidrógeno alimenta revolución de los drones kamikaze silenciosos
- 8 El paraguas de la OTAN servirá para que el Gobierno eluda al Congreso para el aumento del gasto en Defensa
- 9 El juez ya no circunscribe el 'caso Koldo' a las mascarillas y entra de lleno en la investigación sobre Jésica R.