La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha elegido el Hospital Enfermera Isabel Zendal, construido en 2020 durante la pandemia de Covid-19, para dar su mensaje de fin de año, en el que ha remarcado la fortaleza de la sanidad madrileña, definiéndola como "la más avanzada y la más solidaria" de España, al mismo tiempo que ha subrayado que cuatro de los cinco mejores hospitales del país son madrileños.
Ayuso ha comenzado destacando la labor de la unidad del Zendal dedicada a la rehabilitación y atención personalizada de enfermos de ELA, así como la epidemia de soledad que afecta, especialmente, a jóvenes y los mayores. "Demencias, depresiones, trastornos alimentarios, adicciones a las pantallas o a las drogas… son promotores y consecuencia de esa soledad y, por eso, también son retos que seguiremos abordando en este 2025". También ha recordado a las víctimas de la DANA en Valencia y ha mostrado su agradecimiento a los 700 efectivos de la Comunidad de Madrid que se desplazaron para ayudar después de las inundaciones.
La presidenta madrileña ha vuelto a hacer hincapié en los ejes sobre los que, asegura, se sustenta su acción política: la libertad y la vida: "Esta noche quiero transmitiros un mensaje con el que somos consecuentes en todas nuestras políticas: amamos con pasión los dos bienes más valiosos que tenemos: la libertad y la vida. La vida de cada persona, que no tiene precio y merece vivirse con dignidad hasta el último suspiro. La libertad para vivir y hacerlo con ganas, y que nadie tiene derecho a quitarnos".
Ayuso ha remarcado la "enorme responsabilidad" que supone para Madrid ser la capital de España: "Es nuestro orgullo y nuestro deber para con España entera ser la región más solvente: en lo financiero, en la gestión, en servicios, en educación libre y de calidad, inversiones, atracción de empresas, innovación, en premiar el esfuerzo". La dirigente ha afirmado que la región debe ser "un ejemplo de estabilidad, seguridad en las calles y seguridad jurídica. Un modelo a la hora de nombrar a los mejores por sus méritos, por tener impuestos bajos y no arbitrarios, en ejercicio de nuestra autonomía financiera".
"Somos los primeros en cumplir la ley, y en pedir que se cumpla en España y por el mundo. En no permitir la impunidad, ni callar ante el abuso, ni el totalitarismo en cualquiera de sus formas", ha continuado la presidenta. Madrid "no se acostumbra, ni cede, ante la indignidad y el abuso. Estamos hechos de retazos de lo mejor de cada rincón de España y del mundo que ansían prosperar libremente; por eso hemos sido pioneros en recuperar y celebrar la Hispanidad", ha añadido.
Por último, Ayuso ha señalado la importancia de preservar las competencias de Madrid; defender la unidad de España, la Constitución y el Estado de derecho, la independencia del Poder Judicial, la dignidad del Parlamento y el decoro de la vida pública, la concordia entre españoles, el respeto al papel fundamental de la Corona, y de nuestras Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Díaz Ayuso, que llegó a la presidencia de la Comunidad de Madrid en agosto 2019, afronta en 2025 su sexto año al frente del gobierno regional.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 La Fundación Franco, al contraataque: “Hacemos apología del franquismo"
- 3 La prensa marroquí celebra las restricciones de las aduanas de Ceuta y Melilla como un paso en la soberanía marroquí de "las ciudades ocupadas"
- 4 Esta es la Comunidad Autónoma donde se pagan más impuestos
- 5 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachus de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 6 Greta Thunberg viaja a los campamentos de refugiados saharauis
- 7 El cabreo general
- 8 España acepta unas aduanas en Ceuta y Melilla al capricho de Marruecos tras dos años de retraso: "Para esto, mejor dejar cerrada la frontera"
- 9 El centro espacial de Canarias que llevó a Armstromg a la Luna