La Guardia Civil ha hecho un llamamiento ciudadano para conseguir resolver la muerte de un recién nacido encontrado en el Ecoparque de Logroño el pasado 27 de diciembre. Los restos del neonato fueron hallados en la planta de reciclaje días antes de terminar el pasado año.

El cuerpo se encontró entre la basura del centro. Rápidamente, la Benemérita puso en marcha a las unidades de Policía Judicial y criminalística. Tras la revisión del lugar, el cadáver fue enviado al Instituto de Medicina Legal de La Rioja.

Durante la autopsia, los profesionales certificaron que el bebé tenía todavía el cordón umbilical, por lo que se piensa que el nacimiento no se produjo mucho antes. El menor llegó al lugar de tratamiento de residuos en un camión, por lo que se intenta determinar el lugar en el que estaba el contenedor del que fue recogido.

Los agentes se centran en recomponer la filiación del niño para dar con la madre. Por eso, la Guardia Civil ha hecho un llamamiento en el que solicita información para localizar a los responsables o cualquier dato de interés relacionado con la muerte del bebé recién nacido.

Cualquier persona que tenga algún dato o que haya detectado la ausencia de un neonato en el entorno, puede contactar a través de:

📞062
📞941229900
📧[email protected]
📧[email protected]