En las últimas horas se ha viralizado el cartel promocional de un club privado marroquí de lujo, ubicado en Torremolinos, que prohíbe la entrada a los "maricones". Una situación ante la cual ha reaccionado la asociación de consumidores Facua, que ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Málaga a la discoteca.
Facua pide a la Fiscalía provincial que abra una investigación para determinar si los promotores de este club privado están incurriendo en delitos de odio. Ha señalado en un comunicado que la información que aparece en este cartel "pone de manifiesto la intolerancia contra un determinado grupo de personas basándose únicamente en su orientación sexual, fomentando públicamente un trato discriminatorio por dicho motivo personal".
Además, el uso de la palabra "maricones" conlleva "una carga ofensiva y humillante hacia un colectivo social que tradicionalmente sido objeto de discriminación, hostilidad y trato violento". Facua ha recordado que el Código Penal recoge penas de cárcel y multa por los delitos de odio.
Pese a la polémica suscitada, el promotor del evento ha asegurado a Málaga Hoy que está en "su derecho" y que, a pesar de las críticas, "mantendrá el mismo reglamento" ya que "hay que tener sitios limpios".
El Ayuntamiento de Torremolinos ya había anunciado previamente que denunciará por delito de odio a este club privado, que pretendía celebrar una fiesta en esta localidad malagueña que anunciaba con un "no" a las peleas, las drogas, las gorras, las chanclas y también a los "maricones", indicaciones que establecía como su "reglamento".
En el Consistorio no consta ningún permiso ni licencia de actividad comercial u ocasional, por lo que se hubiera tratado de una fiesta ilegal, han precisado desde el ayuntamiento
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 El coronel Tienda, cesado por Marlaska por el 'caso Cuarteles', pasa a la reserva sin ser imputado y tras dos años cobrando sin trabajar
- 3 RTVE dobla la emisión de La Promesa hasta la próxima semana
- 4 El nimio detalle de La Promesa que cambia el rumbo de un actor
- 5 'Supervivientes 2025' pone contra las cuerdas a Montoya
- 6 “Delcy Rodríguez y su hermano abroncaban a Zapatero”
- 7 Ramadán 2025: cuándo termina el mes sagrado del islam
- 8 Entrevista a Rocío Suárez de Puga, Adriana en Valle Salvaje
- 9 De "Perro Sanxe" a Darth Vader: así es el videojuego del PSOE para ensalzar al Gobierno